UDPM PROCLAMÓ A SUS DELEGADOS ESCOLARES DEL DEPARTAMENTO GRAL. MANUEL BELGRANO

Cerca de la tarde-noche de ayer en la localidad de San Antonio, cerca de un centenar de dirigentes asumieron su nuevo rol y por el término de un año, como Delegados Escolares de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones por el departamento de General Belgrano; representando de este modo a Andresito, Bernardo de Irigoyen y San Antonio.

 

La Comisión Directiva estuvo presente encabezada por la conductora de UDPM Stella Maris Leverberg; quien se encargó de presentar a cada integrante de la misma; dando detalles de las acciones sindicales ejecutadas por el gremio y desde cada secretaria, destacó todos los alcances salariales y acuerdos homologados con autoridades educativas, de Hacienda y de Trabajo de Misiones, y las acciones nacionales de CTERA con la presencia de Dario 

Caballero, quien junto a Alberto Alegre llevan adelante la genuina representación de esa regional.

 

Participaron representantes de UGL, de la Secretaria Escolar, Directivos y docentes. Luego de las consultas, se procedió a la entrega de los Certificados a los flamantes dirigentes período 2014-2015.

 

Marilú Leverberg recibió un ramo de flores y muy emocionada presentó el dictamen del Superior Tribunal de Justicia de Misiones que en forma unánime determina el resguardo de la tutela sindical de rango institucional de UDPM, fijando un hecho histórico para el gremio docente. Luego compartieron un refrigerio ofrecido por los Delegados Departamentales presentes.

 

La CD agradeció a los delegados por haberse postulado logrando ser elegidos por sus pares, en esta tares difícil pero de gran satisfacción, solidaridad y gestión.