SE REALIZÓ EL ACTO POR EL CUAL DELEGADOS ESCOLARES DE POSADAS, ASUMIERON SUS FUNCIONES EN UDPM

Consagrados con el voto de sus pares, en cada escuela de Posadas, se desarrolló el acto electoral sindical previsto en la ley 23.551 y en el Estatuto de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones, único gremio con personería gremial otorgada por el Ministerio de Trabajo y Empleo, y Seguridad Social de la Nación. Así, en el día de ayer se realizó el Acto de Proclamación y Entrega de Certificados acreditando a los flamantes dirigentes sindicales que cumplirán funciones de representación en el período 2014-2015, durando un año en sus funciones.

 

La Comisión Directiva de UDPM estuvo presente, encabezados por la conductora Stella Maris Leverberg quien brindó un informe pormenorizado de los hechos de reivindicación histórica trabajados a nivel nacional y provincial, y la impronta de la mesa

de diálogo y comunicación que como ámbito paritario, permite que Misiones siga dando clases durante estos once años, logrando conquistas para todos los trabajadores de la educación de la provincia.

 

Leverberg, destacó la labor de los delegados escolares, a quienes calificó como parte fundamental de organización: "Ustedes, eligieron el camino más difícil. No es fácil representar a los otros y, por eso, su esfuerzo debe ser recompensado. Teniendo en cuenta lo anterior, me complace presentarles, después de tres años de lucha y de constantes reuniones con autoridades del Consejo de Educación, la resolución que los reconoce como tutelados a todos, sin excepción: La Resolución 271/14 aprobada por unanimidad por el Tribunal de Justicia. “Agotadas las instancias administrativas, acudimos a la justicia y logramos la sanción de dicha resolución, demostrando además que somos capaces de disputar las ideas, defender las propuestas, manteniendo la sana convivencia social y Respetarnos el uno a los otros. No por nada, no tenemos problemas de desafiliación y ya somos 18.000 afiliados en esta organización que sigue creciendo”, dijo, recibiendo el aplauso de los presentes al enumerar los avances gremiales y sociales para los afiliados, por lo que el apoyo ha sido contundente. 

Luego se procedió a la entrega de los Certificados que detallan los números de actas de cada acto electoral escolar, prestigiando a los electos quienes ya cuentan con el respaldo institucional para llevar adelante esta tarea de compromiso y solidaridad, si percibir salario por ello, lo que ubica a los delegados escolares y departamentales en el privilegio de servir a la comunidad. Mucha emoción, alegría, encuentros, fue el corolario del evento que se realizó en la Escuela 110, de Posadas. 

UDPM invitó a participar al II Congreso Por una Sana Convivencia Escolar y Social, en Montecarlo, 21 y 22 de agosto, gratuito, con valoración y no cómputo de inasistencia. Se distribuyeron fichas de inscripción.