LEVERBERG PARTICIPÓ DEL PROGRAMA "EL PERIODISTA": CONGRESO DE CONVIVENCIA, TUTELA SINDICAL Y SALARIOS

La dirigente sindical y legisladora de la nación, Stella Maris Leverberg participó de una entrevista con el "El Periodista" de Gustavo Eduardo Añibarro, por Canal 12; donde brindó detalles del importante congreso "Por una sana convivencia escolar y social", que pretende poner en debate la violencia y conflictividad social que repercute en todas las relaciones interpersonales e institucionales, en perjuicio de la comunidad. Se realizará en Montecarlo, 21 y 22 de agosto, en el Polideportivo municipal, donde el sindicato UDPM pondrá el esfuerzo 


logístico y organizativo, con la colaboración del Ministerio de Educación de Nación y de la provincia, del CGE, SPEPM, y otros gremio docentes y asociaciones de profesionales psicotécnicos que permitirán abordajes de los planteos y experiencias de los más de cuatro mil asistentes previstos. Es gratuito, con no cómputo de inasistencia, con valoración. 

 

También, presento la Resolución 271/14 del Superior Tribunal de Justicia de Misiones que en forma unánime reconoce la tutela sindical del gremio UDPM, único con representación y personería gremial en Misiones, y ratifica la aplicabilidad de la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales a los trabajadores estatales, resultando de particular relevancia la estabilidad sindical en orden a la protección de la persona que ejerce un cargo de representación sindical y de allí que es un derecho fundamental que se encuentra reconocido y tutelado por normas de jerarquía constitucional y supralegal. 

 

Además Leverberg destacó el esfuerzo compartido entre gremios y estado patrón en la discusión permanente por el salario, con avances para julio y agosto, y una mesa abierta todo el año, para seguir incrementando los sueldos docentes, evitar el achatamiento de la escala, y jerarquizar la carrera profesional de los colegas de Misiones. 

 

Conquista que sin dudas vuelve a dar constitucionalidad a UDPM, en el mérito de ser gremio de 1er grado como rango sindical provincial, y a poco de cumplir 45 años de vida.