ACTO DE INAUGURACIÓN DEL B.O.P. Nº 100 Y REINICIO CICLO LECTIVO 2014

Con la presencia del Vice Gobernador Hugo Passalacqua, del Intendente Esteban Romero, de la Diputada Nacional y dirigente sindical Stella Maris Leverberg, Ministros y autoridades del poder ejecutivo y de educación de Misiones, y de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), participaron del acto de inauguración del nuevo edificio escolar del B.O.P. Nº 100 ubicado en la localidad de San Ignacio, y del inicio del 2º Semestre del ciclo lectivo. Con profunda emoción el director del citado establecimiento Catalino López, relató la historia de los inicios, del crecimiento matricular y social por el desarrollo de la escuela en la formación de jóvenes que encuentran esperanza para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

 

Luego se dirigió a los presentes el Hugo Passalacqua quien destacó la importancia de las 

vacaciones, así como la de los recreos: "son muy importantes porque tienen un sentido pedagógico: Para el alumno los recreos sirven para descansar y mentalizar todo lo aprendido anteriormente, mientras que para el docente, las vacaciones significan un descanso de la difícil tarea de educar. Como docente, no solo se tiene la responsabilidad de contener, sino también la de trasferir conocimientos, es una tarea que el personal dedicado a la docencia asume con valor todos los días”, dijo. 


"No obstante, la vuelta a clases, también es importante; este no es un acto de reinicio de clases, este es un acto que marca lo que yo llamo la continuidad pedagógica", agregó.


Para finalizar expresó que "lo importante es ver hacia al futuro y soñar e invitar a soñar con una sociedad más justa e igualitaria. Esta escuela no es solo para los docentes y los alumnos que están hoy acá, sino que también va a ser para gente que todavía no nació, para docentes que todavía no empezaron a estudiar, para ellos está pensada la escuela y con esa visión a futuro".