SE LLEVÓ ADELANTE EL CIV CONGRESO PROVINCIAL EXTRAORDINARIO DE LA UDPM

Se realizó en la sede de Oberá, el CIV CONGRESO PROVINCIAL EXTRAORDINARIO; donde la Diputada Nacional y dirigente sindical Stella Maris Leverberg, destacó que el UDPM sigue trabajando continuamente, a pesar del receso invernal. “UDPM no se tomó vacaciones, pues siguió atendiendo las dos semanas desde el Albergue de la ciudad de Posadas”. Y aclaró que el cierre provisorio de la sede central de la Unión de Docentes de Provincia de Misiones era necesario con el fin de realizar tareas de fumigación, inventarios, reparaciones menores y otros controles pertinentes. No obstante, recalcó que a partir de este lunes, se volverá a atender en la sede central.


En este marco de un nuevo Congreso Provincial Extraordinario, Leverberg presentó oficialmente a la nueva Coordinadora Provincial de Educación en contexto de privación de la libertad, Viviana Escurdia y señaló que esta designación abre las puertas a una nueva modalidad educativa, teniendo en cuenta que, anteriormente las escuelas carcelarias estaban agrupadas en la modalidad de Educación Especial, junto con todas las escuelas especiales y hoy puede tener “un esquema de vida propio”

Escurdia, agradeció la confianza depositada en ella para llevar adelante esta nueva modalidad y dijo que necesitará de la colaboración de todos para 

este nuevo desafío. La nueva funcionaria asumió el cargo el pasado el 9 de junio y resaltó que, pese a que la modalidad de Educación en contexto de encierro es muy reciente, hay muchas expectativas. “En menos de dos meses, ya pudimos lograr que las escuelas carcelarias ingresen a las Escuelas de invierno, por primera vez”.

 

Además la Coordinadora dijo que es algo muy importante el hecho de que, muchos de estos jóvenes van a tener la posibilidad de acceder a los beneficios del Plan PROGRESAR y participar, también del Programa “Conozco Misiones”, a través de un concurso de preguntas y respuestas