CIV CONGRESO PROVINCIAL EXTRAORDINARIO UDPM: ACCIONES SINDICALES POR DOCENTES Y ALUMNOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES Y POR LA CAÍDA DEL PUENTE DE ACARAGUÁ

Stella Maris Leverberg, durante su alocución ante los congresales de la UDPM, hizo referencia al trágico desmoronamiento del puente de Acaraguá, hecho que calificó como “una tragedia, con pérdidas de vidas y, además, un impacto directo a la prestación del Sistema Educativo”, ya que al estar caído el puente se hace muy difícil, para el docente y también para el alumno llegar a un establecimiento educativo en la zona.

 

Por tal motivo, la UDPM hizo hincapié en garantizar el derecho de los docentes a no perder sus licencias, “ya que esto ha sido un desastre que no tiene porqué afectar las seis licencias que tienen en el año, o el presentismo. Debemos garantizar el derecho de los docentes y de los alumnos”, por esta razón, se habilitó un aula satélite para algunos alumnos que habían quedado aislados tras la caída del puente, se les asignó unos docentes para que pudieran continuar las clases; y a los docentes que resultaron afectados, primeramente se les otorgó vales que fueron gestionados directamente con el Gobernador de la Provincia, Maurice Fabián Closs.

 

Y, en segunda instancia en una reunión de la cual participaron la Secretaria escolar y dos representantes, uno de primaria y otro de secundaria de los 

 

mismos docentes, “se dispuso la reparación económica de estos colegas, junto con la Resolución de CGE, de cobertura total para que no se le aplique ningún tipo de sanción a los docentes, ni a los alumnos afectados”.

 

UDPM logró que dicha cobertura se extienda hasta el 31 de julio del 2014.

 

COMPROMISO Y SOLIDARIDAD:

 

Además Leverberg, destacó el compromiso y la solidaridad de los delegados departamentales y escolares con los afectados por las recientes inundaciones.

 

La titular de la UDPM, recalcó que, fueron y siguen siendo muchísimas las donaciones recibidas para las localidades afectadas. “La solidaridad de los misioneros es conmovedora”, dijo. Al mismo tiempo, la diputada destacó que también ha salido una Resolución 474/14 que brinda cobertura total para los afectados por las inundaciones en la provincia sean docentes o alumnos, gestionada por nuestro gremio como acusa el visto de dicho instrumento legal.