UDPM SOLICITÓ LA HOMOLOGACIÓN DEL ACTA ACUERDO DE SALARIO JULIO-AGOSTO/14

Cuestiones a destacar:

  • Los gremios y el gobierno ratifican la continuidad de la discusión del salario docente en el segundo semestre, la mesa como ámbito paritario sigue abierta todo el año.
  • Logramos resolver entre básico y adicionales remunerativos y bonificable (en blanco), que se termine con el achatamiento de los sueldos entre el que recién se inicia y los de más antigüedad.
  • Seguimos reconociendo la carrera docente, al elevar al 10% el adicional para el personal jerárquico.
  • Fijamos compromiso de un básico de $2400, y mejora de adicionales de docentes especiales, nivel inicial, jornada completa y extendida, departamento de aplicación.

UDPM sigue defendiendo el salario docente, habiendo logrado superar la perspectiva de

todos los gremios nacionales del 30% para este año, obteniendo con el proceso de dialogo y propuestas, el 34,98% como promedio del semestre, cuando otros cerraron acuerdos que recién recibirán cerca de fin de año.

 

Cuidamos evitar el achatamiento, bajándolo a solo un año, cuando históricamente y producto de la desproporción del escalafón docente, se afectaba hasta diez años. Garantizamos la mesa abierta todo el año, es decir seguiremos discutiendo el salario para el segundo semestre”. 

 

Trabajamos sin descansar, sin paros ni agresiones de ningún tipo, defendiendo el derecho social a la educación, siendo responsables con seguir mejorando la calidad de vida de nuestros afiliados y los no afiliados que también reciben los avances salariales, laborales o de perfeccionamiento en los que este gremio UDPM, fija sus metas en su rol indelegable de sostener los puestos de trabajo, de seguir generando nuevos empleos, de mejorar la calidad de la educación y la sana convivencia de toda la sociedad misionera en su conjunto”.

 

COMISIÓN DIRECTIVA DE UDPM.