HUBO ACUERDO EN LA PARITARIA PROVINCIAL

La diputada nacional y titular de la Unión de Docentes Provinciales de Misiones (UDPM) Stella Maris Leverberg indicó que "ahora el acuerdo se pondrá a consideración de las asambleas de los gremios". Puso de manifiesto que la intención en cuanto a la urgencia por llegar a un acuerdo estuvo dada en que los docentes puedan percibir el aumento ya con la liquidación de este mes de julio. 

 

La mesa continúa la negociación, UDPM acepta llegar a $2.340, pero ratificamos que queremos un básico de $2.400”.

 

Explicó que "el aumento se reparte entre ambos meses: más en este julio, un 60% y un 40% en agosto del aumento otorgado: el básico se incrementa a 2.340 pesos, con un aumento de 434 pesos; el adicional remunerativo y bonificable se lleva de 10 a 15 en 

ambos meses; adicional se aumenta al 6% del primer cargo que se suma y un 2% más para el adicional por cargo directivo. En tanto el Artículo 9 pasa de 616 pesos a 984 pesos a partir de este mes de Agosto". 

 

Añadió que "seguramente después del receso invernal continuaremos con las reuniones" para tratar otras cuestiones, entre ellas el congreso que sesionará los días 21 y 22 de agosto. Dijo que el acuerdo incluyó igualmente el saldar la deuda por suplementarias  de Febrero y Marzo para este sábado 19 de julio junto al pago del Incentivo Docente y el Art.9; y los procesos de pago de las escuelas de verano junto al sueldo de Julio. Lo acordado supone un aumento del 20% al básico y del 30% para el salario de bolsillo. Además es importante porque todo es en blanco e incluye tanto al sector activo como al pasivo de la docencia". 

 

Desde el gobierno educativo también aclararon que la paritaria se mantiene abierta para otros eventuales ajustes en el segundo semestre del año, por razones inflacionarias.