CLOSS PARTICIPÓ DEL ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS A DELEGADOS ESCOLARES DE LA UDPM EN OBERÁ

Unos 3.500 Delegados Escolares electos de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) recibirán sus certificados. Este jueves por la tarde cerca de 550 Delegados del Departamento de Oberá recibieron el suyo en un acto que se realizó en la sede del gremio en la ciudad de Oberá. El gobernador de Misiones, Maurice Closs, se hizo presente en el evento para acompañar a la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg, quien entregó los certificados junto a integrantes de Comisión Directiva, Delegados Departamentales; funcionarias del CGE; docentes y dirigentes de ADOMIS. Este viernes se hará un nuevo acto de entrega de certificados para los Delegados del Departamento Alem a las 18 en la

Casa del Bicentenario de esa ciudad.

 

Nuestra organización sigue creciendo con estos nuevos compañeros, que trabajando con sus horas de descanso y sin ninguna moneda dan todo a sus colegas que están en las escuelas y siempre colaboran con nuestro gremio. Son unos 3.500 delegados electos en las distintas escuelas y estamos orgullosos de ellos”, manifestó Leverberg.


Añadió que “nosotros seguiremos trabajando como hasta ahora y con los congresos que siempre nos piden los colegas. Ya estamos organizando para el 21 y 22 de agosto el II Congreso sobre Convivencia Escolar y Social que trata el tema de la conflictividad. Todos los delegados están ayudando en Oberá y también en Posadas con los afiches y talleres. Se hará en Montecarlo porque nos parece que es una zona a la que le estamos debiendo un congreso de estas circunstancias”. 

 

Leverberg, también habló sobre la mesa de diálogo que se realiza en el Ministerio de Educación en cuanto al incremento del salario docente, “esperamos tener precisiones concretas sobre el aumento salarial correspondiente al mes de julio, teniendo en cuenta que el aumento del mes de agosto ya quedó establecido en paritarias nacionales con el artículo 9 que será de 984 por cargo. Hay que tener en cuenta que nosotros no hablamos de aumento, hablamos en realidad de una recuperación del poder adquisitivo del salario”. 

 

En cuanto a la visita del gobernador Closs, Leverberg contó que “estamos agradecidos porque el gobierno nos acompaña siempre. El gobernador Closs se acercó a nuestro acto, saludó a los delegados y nosotros le obsequiamos una bufanda de Argentina, porque estamos todos contentos por nuestra selección de fútbol