LEVERBERG PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL 198º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA Y 86º DE LA FUNDACIÓN DE OBERÁ

Este pasado miércoles 9 de Julio se celebró en la ciudad de Oberá el acto por su 86º aniversario de fundación y en coincidencia con el 198º de la independencia argentina en la Plaza San Martín de la mencionada localidad. Del mismo participó la Diputada Nacional Stella Maris Leverberg acompañada por el Intendente de la Ciudad E. Rindfleisch; el Pte. del HCD J. Motta; concejales, el obispo de la diócesis de Oberá Santiago Bitar y demás autoridades municipales, federación de colectividades, representantes de la iglesias de la ciudad, representantes de instituciones intermedias, policiales, delegaciones escolares y público en general.

 

El mismo tuvo inicio con el izamiento de banderas mientras se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego la canción oficial de la Provincia, “Misionerita” y el minuto de silencio en memoria de los muertos por la Patria y de los pioneros fundadores de Oberá. Luego de las invocaciones religiosas a cargo de Haydee Berg, en representación del Concejo de pastores y de Santiago Bitar, en representación de la Diócesis de Oberá; la sra. Dora Margarita Fernández de la Puente pronunció unas palabras con mucha emoción sobre los recuerdos de aquellos que llegaron para dar vida a la pujante ciudad de Oberá.


También se entregaron reconocimientos y distinciones a personalidades e instituciones de la comunidad; el diploma al mérito otorgado por el Concejo Deliberante a don Diógenes Riquelme y a la firma comercial Casa Lita; como así también el diploma al mérito póstumo a familiares del doctor Enrique Gualdoni Vigo. Luego se realizó una danza patriótica a cargo del Ballet Sueños de mi Patria.


Por último se llevó a cabo el desfile cívico-militar con la participación de las instituciones educativas secundarias, terciarias y universitarias, reinas e integrantes de colectividades, entidades intermedias, escuelas y talleres municipales, iglesias, comercios, instituciones gremiales, inspectores de tránsito municipal, efectivos militares y de fuerzas de seguridad y automóviles especiales.