LA UDPM CON LA INTERSINDICAL DOCENTE RECHAZARON OFERTA DEL GOBIERNO EDUCATIVO

El mayor gremio docente de la provincia de Misiones, UDPM, acompañado de los demás sindicatos que integran la Intersindical, rechazaron la oferta de salario que presentaron las autoridades educativas y de Hacienda, encabezadas por los ministros del gabinete provincial Jacobo, Safrán y Valenzuela.

 

El rechazo se fundamento en lo irrisorio y en plazos que no se condicen con la realidad de la recuperación del poder adquisitivo del salario. UDPM ratifica su propuesta de una cifra no menor al 30% de incremento de bolsillo, más incrementos de adicionales para compensar a los que menos antigüedad poseen o menor carga horaria o un solo cargo, y en el mes de 

Julio de 2014. 

 

Esto ocurrió en horas de la tarde de hoy; en el marco de la reunión de la Mesa de Diálogo y Comunicación, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y los integrantes de la Intersindical Docente rechazaron la propuesta salarial presentada por el Gobierno Educativo.

 

Nosotros queremos que se cumpla el acuerdo firmado en febrero de este año que fijaba un incremento del 30 por ciento al salario docente en el primer semestre del 2014”, señaló la titular de la UDPMStella Maris Leverberg. Por otro lado en el encuentro se firmó un acta para la realización de un proyecto que aborde el Componente Institucional del Programa Nacional de Formación Permanente. 

 

Además la UDPM exigió fecha del pago de suplementarias adeudadas; Escuelas de Verano y comedores escolares. El viernes 11 habrá un nuevo encuentro en Educación. 

 

Leverberg explicó que “la propuesta de hoy no se acerca para nada a lo que buscan los gremios entonces fue rechazada por unanimidad. Pedimos que se reconsidere la propuesta que le presentamos días atrás y que se haga efectiva en los haberes de julio”. 

 

Añadió que “lo que pedimos es, más que un aumento de sueldo, la necesidad de recuperar el poder adquisitivo del salario en la liquidación de julio. Nosotros presentamos una propuesta que queremos sea reconsiderada porque alcanza a todos los niveles y modalidades. En caso de no llegar a un acuerdo ya los gremios están organizando plenarios y congresos para ver cómo se seguirá adelante a partir del 28 de julio”.