UDPM EN EL SOBERBIO: TRABAJO COMPARTIDO Y SOLIDARIDAD DE TODOS

Stella Maris Leverberg acompañada de los delegados de Oberá, San Vicente y los anfitriones de El Soberbio, junto a vecinos de Oberá, hicieron entrega de las donaciones recibidas en los últimos días en la sede gremial de zona centro. Se dispusieron para clasificar las prendas y calzados por tamaños para facilitar las entregas y el embolsado de provisiones por familia. Recorrieron las zonas inundadas y charlaron con los vecinos. Las necesidades más pedidas son pañales y agua potable.

 

Mucha solidaridad y emoción se vive en el lugar, además de preocupaciones por el día después del descenso del agua. Se informó de las acciones que se realiza el Gobierno 

provincial y las acciones de la Diputada Nacional Leverberg, quien presentará este lunes el pedido de recursos nacionales para afrontar la recuperación de la región del Alto Uruguay. Se visitó la Radio Estrella del Monte para informar acciones conjuntas entre el gremio y la población. Desde el lunes continua recibiendo donaciones en las sedes de UDPM para Panambí, Aurora, Alba Posse y San Javier que también necesitan de ayuda.

 

UDPM se reunió con docentes de la zona y presentará un pedido de cobertura de servicios extraordinaria, para que el CGE emita Resolución que resuelva la situación de aquellos colegas que no pueden llegar hasta las escuelas, o cuyas escuelas están inundadas o sus propias casas están inundadas.  

 

Tal lo gestionado cuando ocurrió lo del puente de Acaraguá, UDPM defiende los derechos de los trabajadores de la Educación ante desastres naturales.