MESA DE DIÁLOGO: GOBIERNO EDUCATIVO ACEPTA PROPUESTA PRESENTADA POR LA UDPM E INTERSINDICAL DOCENTE

Se realizó una nueva reunión de la Mesa de Diálogo y Comunicación entre los gremios docentes y el Gobierno Educativo de Misiones. La Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) elevó una propuesta en forma conjunta con la Intersindical, representada por UDA; SADOP y SIDEPP donde se solicitó el adelantamiento del tercer tramo previsto en el acta de fecha 4 de marzo de 2014, para el mes de julio, de igual manera que los solicitados y resuelto en fecha 17/03/14. Además se planteó la reconsideración del monto previsto para dicho tramo.

 

La semana que viene habrá un nuevo encuentro en donde quedará firmado el acuerdo, que significará un incremento del 30% en blanco en lo que va del primer semestre de 2014. También en dicha reunión se informó que las planillas suplementarias de enero se pagarán con el sueldo del mes de 

junio y las de febrero y marzo se pagarán con el dentro de la primera quincena de julio.

 

La UDPM estuvo representada por el Secretario General Arturo Musial y la Secretaria Adjunta, Stella Maris Leverberg, la Unión Docentes Argentinos (UDA), representada en por la Secretaria General Mirta Chemes, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) representado por su Secretaria General Fabiana Flores y su Secretaria Adjunta y Administrativa Carina Lentini, el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP), representado por su Secretaria General Mariana Myslicki, y su Secretario Gremial Daniel Beretta


Por el Gobierno Educativo, estuvieron el ministro de Educación, Luis Jacobo; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Trabajo, Jorge Valenzuela; la secretaria del CGE, Norma Cuquejo; el secretario de Educación, Dante Genesini, entre otros.

 

En la nota presentada por los gremios se solicitaron los distintos puntos: 

  1. Ratificamos el adelantamiento del tercer tramo previsto en el acta de fecha 04 de Marzo de 2014, para el mes de Julio, de igual manera que los solicitados y resueltos en fecha 17/03/14, asimismo planteamos la reconsideración del monto previsto para dicho tramo.
  2. Solicitamos el Pago de haberes correspondientes a docentes interinos y suplentes que han desempeñado su actividad y que se encuentran liquidados en planilla suplementaria de los meses de ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO/2014 que a la fecha aún no han percibido dicho concepto pese a los reiterados reclamo en mesa de diálogo y comunicación como también medios fehacientes de intimación.
  3. Regularización de lo adeudados a los proveedores de los comedores escolares de las escuelas dependientes del CGE, quienes en algunos casos se encuentran sin la prestación de este servicio básico por deudas pendientes con los comerciantes.
  4. Continuar en sesión permanente para la discusión del salario que garantice la permanente recuperación del poder adquisitivo de los docentes durante el segundo semestre del año en curso.