INTERÉS NACIONAL POR 75 AÑOS DE ESCUELA PROVINCIAL N° 297 (COLONIA 9 DE JULIO, ALBA POSSE)

Con la entrega de un proyecto de la Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg que declara de Interés por el 75° Aniversario de la Escuela Provincial Nº 297 “Don Guillermo Krause”, y una placa recordatoria donada por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones; se llevó adelante el día 22 de junio los festejos conmemorativos de tan grato acontecimiento, en la sede de dicha institución educativa ubicada en Colonia 9 de Julio, municipio de Alba Posse, Misiones.

 

En los fundamentos la legisladora que “es mi deseo como Diputada de la Nación, pero sobre todo como Secretaria Adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de 

Misiones (UDPM) agasajar y reconocer la tarea llevada adelante por los Directivos y Docentes que han dado sentido en estos 75 años a esta Casa de Estudios y las acciones llevadas adelante”.  

 

Esta Institución Educativa, se encuentra situada en el fronterizo Municipio de Alba Posse. Es este, el municipio históricamente más importante, limita con Porto Mauá, Brasil. Conforman parte del distrito los poblados de San Francisco de Asís y Barra Bonita; las picadas Chepoyá y 4 de Julio (ex Picada Macaco); y los parajes Barra Machado, Canal Torta, Colonia Acaraguá, Coronel Pringles (TresBocas), Depetris, El Barrerito, Las Abejas, La Uva, 9 de Julio y Victoria.  

 

La economía de la región, además de los comercios de importación y exportación ubicados en el puerto de Alba Posse, giran en torno a la principal actividad que es la explotación maderera que efectúan los diversos aserraderos emplazados en las localidades de Santa Rita y San Francisco de Asís. Estas labores constituyen un trascendental recurso y fuente de mano de obra para numerosos trabajadores. Paralelamente, es posible encontrar en el municipio gran número de horticultores que venden su producción en la feria franca local. De igual manera, los colonos lo hacen con sus pollos, cerdos, embutidos, quesos, pickles, mandiocas, cítricos, té y dulces, entre otras mercancías, lo que convierte a la feria en uno de los intereses primarios de la zona. 

 

Es en este marco que la Escuela Provincial Nº 297 desarrolla sus actividades cotidianas brindando sus docentes los conocimientos y contención necesarios a cientos de alumnos y alumnas que asisten a diario a sus aulas. Esta institución educativa ha sido a lo largo de sus setenta y cinco años participe de una porción importante de la historia misionera y de nuestro país. En sus aulas se han formado hombres y mujeres que actualmente, desde el lugar que le ha tocado ocupar, contribuyen al engrandecimiento de nuestro país con sus acciones.  

 

Por las razones expuestas, hoy pretendo con esta iniciativa rendir homenaje a los hombres y mujeres que dieron inicio hace 75 años a esta Casa de Estudios, a los directivos, docentes y alumnos que pasaron por sus aulas y a los que a diario transitan por esta Escuela Provincial N° 297 dando vida y sentido a cada acción que se lleva adelante.