BENEPLÁCITO POR 50º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA PROVINCIAL N° 520 (9 DE JULIO)

Expresan beneplácito por el 50° Aniversario de la Escuela Provincial Nº 520, ubicada en “Picada 24”, de la localidad de Nueve de Julio; (Misiones), que se celebró este 22 de Junio en la sede de dicha institución. UDPM estuvo represento por delegados del departamento; quienes también entregaron una placa conmemorativa por las Bodas de Oro de la citada comunidad educativa.

 

La iniciativa de la diputada nacional, Stella Maris Leverberg manifiesta que “como Diputada de la Nación, pero sobre todo como Secretaria Adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) agasajar y reconocer la denodada tarea de esta histórica y entrañable institución, que ha brindado y lo continua haciendo, lo mejor a todos los niños y niñas que, en este Cincuentenario, han

dado vida y sentido a esta escuela y a la comunidad toda”. 


La escuela provincial Nº 520, se ubica en la “Picada 24” del municipio de Nueve de Julio. Esta Comuna se sitúa en el departamento Eldorado, limitando con los municipios de Eldorado, Santiago de Liniers y Colonia Victoria del mismo departamento, y así también con el municipio de Puerto Piray del departamento Montecarlo. 


Las niñas, niños y jóvenes de comunidades rurales (como en la que se halla inserta la Escuela Nº 520) poseen el derecho fundamental, como cualquier otro habitante de nuestra extensa Argentina, de acceder a una educación básica de calidad que les garantice la adquisición de conocimientos y competencias necesarias para su desarrollo integral y participación plena en la sociedad. 


Partiendo del reconocimiento de este derecho; los Directivos y Docentes de la Escuela Nº 520 hace más de medio siglo que se abocan a la tarea de hacer efectiva la tan pregonada inclusión educativa; atendiendo a las necesidades individuales y colectivas de los alumnos/as, a fin de otorgarle las herramientas necesarias que garanticen su participación de manera libre y responsable en una sociedad cada vez más globalizada y competitiva. 


La existencia de la Escuela Provincial Nº 520 en este extremo de nuestra Patria, representa para la Comunidad local la posibilidad de garantizar una educación básica de calidad para todos quienes asisten a esta Casa de Estudios, al tiempo que se constituye en un centro importante para dinamizar a la comunidad y elevar su calidad de vida. 


Hoy como legisladora pero esencialmente como Educadora de profesión, siento el deber ineludible de agradecer y homenajear la tarea de todos quienes integran esta Institución Educativa que hoy conmemora su Cincuentenario, a los Directivos y Docentes actuales y a los que dieron inicio hace cincuenta años en este lugar a la magia del acto educativo. A todos ellos vaya hoy nuestro homenaje. 


Por los argumentos esgrimidos, por la importancia de la fecha y porque la escuela continua siendo el lugar donde se materializan utopías sociales y pedagógicas, es que solicito a mis pares su acompañamiento en el presente proyecto de resolución.