EXIGEN LA FINALIZACIÓN DE OBRAS DE LA RUTA PROVINCIAL N° 15 COMO VÍA ALTERNATIVA PARA LOS MISIONEROS

Con la presentación de un proyecto de Declaración se solicita al Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Dirección de Vialidad Nacional - Distrito N° 15- Misiones, arbitre las medidas necesarias para la realización de la obra de construcción, obras básicas y pavimento de la Ruta Provincial N° 15 tramo que conecta la Ruta Nacional N°12 con la Ruta Nacional N°14.

 

La iniciativa de la diputada de la Nación, Stella Maris Leverberg, fue presentado en la Cámara de Diputados de la Nación y se debe a un viejo reclamo de los pobladores de Misiones ya que la provincia, desde hace varios días sufre la importante crecida de los ríos Iguazú y Paraná a raíz de las intensas lluvias. También la legisladora envió una nota a la Jefa del Distrito N° 15 de la DVP, Gladis Turinetto para solicitar pedido de informe sobre la situación de los puentes y rutas luego de las inundaciones que sufrió Misiones por abundantes lluvias y crecida de ríos.

 

Desde DPV, hace una semana atrás, se había informado sobre el cierre de la Ruta Nacional 12, a la altura del Puente Cuña Pirú, además de los Puentes Paranay Guazú y Piray Guazú, afectando las localidades de Eldorado y Montecarlo.

 

En ese momento el Concejo Deliberante de Montecarlo, requirió mediante la Comunicación N° 023/2.014 una vía de tránsito alternativa ante catástrofes

naturales que reúna las condiciones de transitabilidad y seguridad. Es así que la Ruta Provincial N° 15, todavía terrada al día de hoy y que abarca desde la Ruta Nacional 12 (Jurisdicción del Departamento Montecarlo) y hasta la Ruta Nacional 14 (Jurisdicción del Departamento Guaraní), es la que mejor conecta ambas localidades ante esta situación, por lo que resulta imperiosa la necesidad de realizar las correspondientes obras de pavimento.

 

La Ruta Provincial N°15 sirve a la localidad de Montecarlo y alrededores como vía de comunicación para el traslado de la materia prima de productos agrícolas-forestales de la zona. Ante catástrofes naturales u otro evento que dificulte el normal tránsito sobre la Ruta Nacional N° 12, la Ruta Provincial N°15 convenientemente pavimentada, cumpliría la finalidad de vía de traslado y comunicación a las localidades vecinas, evitando aislamientos u otros perjuicios a los habitantes de esta región y a los productores.

 

Se comprenderá la angustia y la preocupación de los misioneros y misioneras de esa zona de la provincia, al verse incomunicados o imposibilitados de movilizarse normalmente. Por ello es que solicitamos que en plazo breve se pueda poner en marcha tan importante obra.