LOS MISIONEROS CONFIRMARON QUE FORMARÁN UN BLOQUE APARTE

Los diputados nacionales por la provincia de Misiones Stella Maris Leverberg, José Guccione, Oscar Redczuk, Silvia Risko y Alex Ziegler reafirmaron que dejarán el Frente para la Victoria para conformar un bloque propio, pero aliado al oficialista.

 

La decisión fue confirmada por los legisladores tras la insistencia de Carlos Rovira, líder del Frente Renovador de la Concordia Social que gobierna Misiones desde 2002 y titular de la Legislatura provincial.

 

Sin embargo, la descisión de los diputados referenciados en Carlos Rovira y el gobernador Maurice Closs no dejará en peligro al bloque oficialista, que de esta manera pasará a contar con 114 legisladores propios.

 

"Nos sentimos muy cómodos dentro del movimiento nacional y popular que encabeza la presidenta, pero tenemos que cumplir con lo que habíamos 

dicho en la campaña y formar una bancada con identidad misionera", dijo José Guccione.

 

Los diputados explicaron que tienen como modelo al Frente Cívico de Santiago del Estero, un bloque provincial con identidad propia referenciado en el senador Gerardo Zamora, pero absolutamente integrado a la estrategia del kirchnerismo. "Vamos a tener la misma actitud y el mismo compromiso con el Frente para la Victoria", aseguró Marilu Leverberg.

 

La descisión de los misioneros del bloque kirchnerista había sido anunciada en julio de 2013, primero por el diputado nacional reelecto Alex Ziegler y luego por el propio gobernador, tras una serie de rispideces con el Gobierno nacional por el resultado de las elecciones legislativas provinciales y las medidas económicas del ex-secretario de Comercio Guillermo Moreno.

 

Incluso habían trascendido cortocircuitos entre la administración provincial y el ministerio de Agricultura de la Nación por el retraso del envío de recursos del Fondo del Tabaco, cuestión que los renovadores le restaron valor.

 

No obstante, el tiempo pasó y las siete espadas de Closs en el Congreso permanecieron en el oficialismo acompañando cada una de las iniciativas de la presidenta Cristina Kirchner.

 

De hecho en noviembre pasado, el senador nacional Salvador Cabral, que también representa al Frente Renovador de la Concordia Social, negó a Parlamentario.com que fuera a abandonar el Frente para la Victoria porque está “absolutamente de acuerdo con el proyecto kirchnerista, independientemente de que pueda disentir con algunas declaraciones de algún funcionario”. (Fuente: Parlamentario.com).