SE PRESENTÓ EL DEPARTAMENTO DE CONTENCIÓN EMOCIONAL DE LA UDPM

En la sede de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) se hizo la presentación del equipo de trabajo que estará a cargo del Departamento de Contención Emocional del gremio que estará destinado a la atención gratuita de los afiliados que así lo requieran. El Departamento brindará un servicio gratuito de asesoramiento y contención psicológica a todos aquellos afiliados que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad emocional. Atenderá los días jueves de 8 a 12.30 y de 16 a 19 hs. en la sede por avenida Corrientes 1461.


“La idea es hacer un abordaje, acompañamiento y seguimiento que permita el 

fortalecimiento de carácter emocional, que pueda ayudar al afiliado en su problemática”, expresó la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

Añadió que “Queremos mejorar la calidad de vida de nuestros colegas. La creación del Departamento surge a raíz de innumerables consultas de los docentes, que al acercase al área de Legales del sindicato son víctimas de violencia de género y/o familiar; dificultades vinculadas con sus pares o superiores, entre otras que exceden la especificidad de lo legal y que presentan importantes componentes emocionales. La oficina contará con la asistencia profesional de las psicólogas, Noelia Gavilán y Graciela Rendón en la sede de la ciudad de Posadas que atenderán los días jueves de 8 a 12.30 y de 16 a 19 y también se abrirá una en la sede de la UDPM en Oberá. Los turnos pueden sacarse por mesa de entrada".

 

TRABAJO EN RED…

Desde el sindicato además informaron que el trabajo que realizarán desde el Departamento de Contención Emocional va a estar ligado a otras instituciones que tratan situaciones de violencia en forma más específica.

 

“En caso de seguimiento la idea es hacer una derivación a los profesionales correspondientes a cada situación. La importancia de este trabajo radica en que vamos a establecer redes con las instituciones que traten las problemáticas como la Línea 137 de Violencia Familiar, la 102 y también con Minoridad y Familia dependiente de la Vice gobernación”, explicó Gavilán.

 

Por su parte la psicóloga, Graciela Rendón señaló que “Vamos a tratar con el afiliado de la manera que él o ella vaya necesitando, según la demanda que tengan. Cuando tienen necesidad de orientación donde va a poder descargar y contar su problema”.

 

Desde la Línea 137, a cargo de la Lic. Rossana Franco, la coordinadora del equipo de seguimiento de casos, Natalia Pino, estará en contacto permanente con las encargadas del Departamento de Contención Emocional de la UDPM para brindar el asesoramiento de los casos, según las necesidades que vayan surgiendo.