BENEPLACITO POR VISITA DEL PATRIARCA DE LA IGLESIA ORTODOXA RUSA, LEONID GORBACHOV (LEÓNIDAS), A MISIONES

La Diputada Nacional Stella Maris Leverberg, mantuvo un encuentro con el Obispo del Patriarcado de Moscú. Por medio de un proyecto de Resolución expresó su beneplácito por la Misión Evangelizadora y visita a la ciudad de Oberá; provincia de Misiones; de Leonid Gorbachov (Leónidas), Obispo de Argentina y Sudamérica, para la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú.

 

El proyecto dice: “Este 7 de junio del año en curso, la ciudad Misionera de Oberá, en la cual resido fue la anfitriona ante la visita de Leonid Gorbachov (Leónidas), Obispo de Argentina y Sudamérica, para la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú. Fue para principios del 1.900 en que comenzaron a llegar a Misiones gran cantidad de inmigrantes europeos y asiáticos en busca de una vida mejor trayendo con ellos no solo sueños, sino también su cultura y su religión. Oberá fue uno de los lugares elegidos por estos inmigrantes, donde actualmente conviven más de 15 colectividades diferentes, un fenómeno único en nuestro país, y este es uno de los motivos que convierte a Oberá en Capital Nacional de los Inmigrantes. Actualmente, existen 33 cultos diferentes, entre católicos, judíos, protestantes, budistas, musulmanes y ortodoxos que conviven bajo una 

completa tolerancia y respeto.

 

La Iglesia ortodoxa rusa es liderada por el Patriarcado de Moscú es una iglesia cristiana autocéfala integrada en la comunión ortodoxa. Su cabeza es el Patriarca de Moscú y de toda Rusia, que a su vez está en comunión con los otros 14 patriarcas y primados de las otras Iglesias ortodoxas orientales. La Iglesia ortodoxa rusa es la mayor de las iglesias ortodoxas orientales del mundo. Incluyendo todas las iglesias autocéfalas bajo su supervisión, su número de seguidores es superior a los 150 millones en todo el mundo, cerca de la mitad de los 300 millones de fieles estimados de la Iglesia ortodoxa oriental. Entre las iglesias cristianas, la ortodoxa rusa es la segunda tras la Iglesia católica en cuanto al número de seguidores.

 

Hoy celebro como cristiana que existan hombres y mujeres que consagren sus vidas a esta acción, hombres como el Obispo de Argentina y Sudamérica, para la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú, que hoy nos honra con su visita en la ciudad de Oberá, provincia de Misiones".