LEVERBERG INAUGURÓ LA TECNICATURA SUPERIOR PARA DOCENTES ADMINISTRATIVOS

La Diputada Nacional Stella Maris Leverberg encabezó junto al Intendente Julio Barreto, la inauguración de la Tecnicatura Superior Administrativa-Preceptor, en la Escuela Normal Nº 2 de Montecarlo.

 

Cientos de jóvenes se comprometieron a aprovechar esta histórica oportunidad, de calidad, y gratuita, de nivelar su acreditación en la profesión que desempeñan dentro de las comunidades educativas.

 

Durante 2 años, y con la modalidad semipresencial, cursarán, y se resguardará la cobertura laboral a fin de acompañar este proceso que impulsó la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), con el acompañamiento del CGE, y el Gobierno de la 

Provincia de Misiones. Estuvieron presentes los concejales Kathia Joerg y Hugo Ecke, la Directora de la Escuela Normal Nora Arguello y el Prof. Ortíz del Nivel Superior; Norma Cuquejo, Paola Toledo y Graciela Ibarra del CGE, Horacio Ortiz y Antonio Tanovich por el D.A.M., las Supervisoras Gomez y Shive, Directores de otros establecimientos educativos y del Cefe, Delegados Departamentales de UDPM Montecarlo, y Comisión Directiva: Anibal Gurawski, Monica Zeppe y Enso Gomez.

 

 

Marilu Leverberg expuso el modelo sindical y político que defiende el gremio docente, destacó el rol de los preceptores y la decisión política de invertir y de respaldar a los que trabajan en el sistema y son sostén de familia, que se sacrificarán para tener el título y contribuir a mejorar las relaciones interpersonales, desde el respeto, la tolerancia y el amor. Con aplausos coronaron los presentes el evento, que luego continuó con el desarrollo de las clases.