BENEPLÁCITO POR MUESTRA DE “ANA FRANK, UNA HISTORIA VIGENTE”

Expresan beneplácito por la realización de la muestra de “Ana Frank, una historia vigente” que se desarrolló del 26 de mayo al 1 de junio en La Estación Vía Cultural del IV tramo de la Costanera Posadas, Misiones.

 

La iniciativa es organización y promovida por el Grupo Ana Frank Posadas, por la Vice gobernación de la provincia de Misiones, la Comunidad Israelita de Posadas, el INADI Delegación Posadas, el Instituto Gutenberg, y el Instituto Carlos Linneo; y presentado en Congreso por la diputada nacional, Stella Maris Leverberg.

 

Durante la muestra se realizaron capacitaciones, debates y muestras de la vida de Ana Frank. La exhibición interactiva, con paneles gráficos y un programa de intercambio a cargo de capacitadores y guías locales propuestos por las entidades organizadoras.

 

Así también se destaca que los ejes temáticos que se abordaron fueron la xenofobia y el racismo, el otro que no soy yo, los valores universales, los

 jóvenes y los derechos humanos y todos somos Ana Frank.

 

Este acontecimiento se desarrolló con el objetivo de estimular el pensamiento de los jóvenes hacia los Derechos Humanos y la Tolerancia, excluir el pensamiento confrontativo y discriminatorio, además de favorecer el conocimiento de la Ley Nacional N° 26.809 que declara el 12 de junio como Día de los Adolescentes y Jóvenes por la Inclusión Social y la Convivencia contra Toda Forma de Violencia y Discriminación, en conmemoración al natalicio de Ana Frank.

 

El evento dirigido a jóvenes, escuelas y a la comunidad en general, lo que es busca es promover un espacio de debate y estudio sobre la convivencia, los derechos humanos y la tolerancia a partir de la vida de Ana Frank.

 

Ana Frank fue niña judía que, durante le Segunda Guerra Mundial, tuvo que esconderse para escapar a la persecución de los nazis. Junto con otras siete personas permaneció escondida en la «casa de atrás» del edificio situado en el Canal Prinsengracht N° 263, en Ámsterdam. Después de más de dos años de haber estado ocultos, los escondidos son descubiertos y deportados a campos de concentración. De los ocho escondidos, solo el padre de Ana, Otto Frank, sobrevive a la guerra. Posteriormente a su muerte, Ana se hace mundialmente famosa gracias al diario que escribió durante el tiempo en que estuvo escondida.