PROYECTO DE LEVERBERG SOBRE MODIFICAR EDAD PARA CONDUCIR VEHÍCULOS DE CARGA SERÁ TRATADO EL PRÓXIMO MARTES EN COMISIÓN DE TRANSPORTE

La Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, tratará el martes que viene un proyecto para modificar la edad mínima para conducir vehículos de transporte de carga y de pasajeros.

 

Actualmente se requiere tener 21 años para conducir camiones con o sin acoplado, vehículos de personas, de emergencia o de seguridad, o maquinaria especial no agrícola (Clases C, D y E). Pero con la iniciativa presentada por la diputada misionera, Stella Maris Leverberg, bastaría tener 18 años, es decir, ser mayor de edad.

 

La legisladora misionera señaló que la propuesta busca “brindar una oportunidad de inserción laboral a aquellos jóvenes de entre 18 y 21 años que se encuentran vedados de incorporarse a puestos de trabajo que impliquen estar al mando de vehículos de transporte de carga y otros”.

 

Para Leverberg, así “estaremos generando una respuesta para aquellos jóvenes que hoy no encuentran empleo, como bien lo revelan los datos sobre

 el desempleo en la población de 18 a 24 años, la cual reporta una tasa de del 18,2 por ciento”, según datos del INDEC de 2013.

 

En rigor, la iniciativa ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados, pero cayó por falta de tratamiento por parte del Senado. La del martes será la segunda reunión de la Comisión de Transporte en lo que va del año, si se cuenta el encuentro en el que los diputados se limitaron a designar sus autoridades. (Parlamentario.com)