CONGRESO: POR GESTIÓN DE LA DIPUTADA NACIONAL LEVERBERG, DEBATIRÁN EN DIPUTADOS CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE PASO ROSALES SOBRE EL RÍO PEPIRÍ GUAZÚ

Se trata del proyecto de ley en revisión, tiene media sanción del Senado, por el cual se aprueba el “Acuerdo entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Federativa del Brasil para la construcción de un Puente Internacional sobre el río Pepirí Guazú entre San Pedro (Argentina) y Paraíso (Brasil), celebrado en Buenos Aires el 31 de enero 2011”.

 

El texto será tratado el martes 3 de junio en la Comisión de Transporte de la Cámara Baja. La Presidencia de la Comisión de Transporte está en manos del oficialismo, María Eugenia Zamarreño de Buenos Aires. Misiones no tiene legisladores en dicha comisión por lo que la Diputada Nacional Stella Maris Leverberg defendió el proyecto en la Comisión de Relaciones Exteriores y logró dictamen por unanimidad, y ahora lo hará en la Comisión de Transporte a fin de poder finalizar el trámite administrativo para su defensa en recinto.

 

El Senado aprobó el año pasado el acuerdo para la realización del puente con Brasil, los Senadores Cabral y Giménez del Frente Renovador defendieron el proyecto y pasó a la Cámara de Diputados que debe tratarlo este año.