DECLARAN DE INTERÉS NACIONAL EL XL CONGRESO ARGENTINO DE AGENTES DE VIAJES Y TURISMO

Con un proyecto de la diputada nacional, Stella Maris Leverberg se declara de Interés de la H. Cámara de Diputados de la Nación, el XL Congreso Argentino de Agentes de Viajes y Turismo bajo el lema: “Por el Fortalecimiento de las Empresas de Turismo”, que se realizó en la ciudad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.

 

Dicho evento se realiza de manera anual y este año el slogan o lema es “Por el Fortalecimiento de las Empresas de Turismo”, la organización de este espacio de intercambio de ideas y experiencias recae fundamentalmente sobre la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), además colaboran distintos 

organismos, empresas vinculadas al sector y el gobierno de Santiago del Estero que será la provincia anfitriona en esta oportunidad.

 

El Congreso abordara diversas temáticas mediante la realización de distintos talleres vinculados a problemáticas claves para el sector, entre ellas: turismo de incentivos; riesgos y costos fiscales y cambiaros; responsabilidad social empresaria; nuevas tecnologías; turismo religioso; venta ilegal; subsidios y créditos; gestión de riesgos y calidad; problemáticas del turismo receptivo; coordinación de la cadena comercial; turismo estudiantil y defensa al consumidor. Se realizarán, asimismo, disertaciones relacionadas con temas como Economía, Liderazgo, Motivación e Innovación. Este año se prevé que el evento convocará a más de mil agentes de viajes y operadores turísticos del país, lo cual es de gran importancia al ser el turismo considerado como política de estado. El objetivo de estos encuentros es abordar la problemática turística para debatirla y trabajarla, y así generar nuevos objetivos y desafíos, conocer fortalezas y debilidades del sector a nivel país.

 

Señor Presidente, nuestro país ha sido bendecido por la mano de nuestro Creador al regalarnos infinidad de atractivos de todo tipo que no dejan de sorprender gratamente la vista del visitante local como extranjero. El aprovechamiento y cuidado de esta riqueza de manera turística es responsabilidad de todos/as, encuentros como el que he descrito brindan las herramientas necesarias a las personas que trabajan en este medio y es por ello; entre otras cosas, que pretendo destacar este tipo de reuniones.

 

Por los argumentos esgrimidos, por lo trascendental del evento descrito, no puedo más que solicitar a mis pares su acompañamiento en la presente iniciativa parlamentaria.