UDPM PARTICIPÓ DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE CARGOS DOCENTES DE NIVEL INICIAL

En horas de la mañana del día jueves 22 de mayo, en las instalaciones de la Junta de Clasificación y Disciplina Rama Inicial, Primaria, Primaria del Adulto y Especial del Consejo General de Educación, se realizó el acto de adjudicación de cargos de Maestra/o de Educación Nivel Inicial, Resolución Nº 7106/13.

 

Es una alegría participar de la realización de este nuevo Concurso de Cargos Base que se desarrolló con reglas claras, donde los docentes, de acuerdo al orden del padrón, pudieron elegir las vacantes disponibles. Algunos docentes con muy buena valoración y 20 años de antigüedad obtuvieron su primer cargo titular”, destacó el Presidente de la 

Junta, Eduardo Cabrera.

 

"Que buen tiempo de la escuela misionera! Recuperación de los concursos docentes acorde al Estatuto que es la Ley que regula los deberes pero también los derechos de los colegas. UDPM planteó en su Agenda Sindical con prioridad de concursos en todos los niveles y modalidades, de base y jerárquicos. Y se está cumpliendo... Felicitaciones !!!" expresaba la conductora de la UDPM, Stella Maris Leverberg al respecto. 

 

Al Concurso se inscribieron 220 docentes y fueron adjudicadas las 27 vacantes de Maestro/a de Nivel Inicial. La toma del cargo será a partir del 1° de julio.


Acerca de los Concursos.

El 25 de Febrero del año 2013 el Consejo General de Educación aprobó el Reglamento General de Concurso para cubrir Cargos Jerárquicos, Horas Cátedra y Cargos de Base de todos los Niveles y Modalidades a través de la Resolución Nº 23/13 de acuerdo a lo reglamentado en la Ley VI – Nº 6, Estatuto del Docente.

 

Además, ya se llamó a 2 (dos) nuevos Concursos de Títulos, Oposición y Antecedentes para cubrir los cargos de Directores y Rectores de Escuelas de Nivel Educación Secundaria Modalidad Técnica Profesional: Técnica y Agropecuaria y de Supervisores de Nivel Primario a la Dirección de Educación Inicial. (Fuente - C.G.E.