LEVERBERG DISERTÓ ANTE MIL JÓVENES SOBRE “SINDICALISMO COMO HERRAMIENTA DE INTERVENCIÓN POLÍTICA”

Se realizó la segunda jornada del Ciclo de Formación y Pensamiento Político organizado por la Juventud del Partido de la Concordia Social, donde la Diputada Nacional y titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg disertó ante unos mil jóvenes dirigentes y militantes del Frente Renovador de la Concordia y de la Agrupación de Docentes de Misiones (ADOMIS). Para participar del evento se debía llevar un alimento no perecedero para colaborar con los vecinos de Colonia Andresito por las graves pérdidas que sufrieron por las inundaciones hace unas semanas atrás.

 

El acto comenzó pasadas las 18 horas en el salón del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC) de Posadas, con la presencia del vicegobernador, Hugo Passalacqua; el Diputado Provincial y titular de SATSAID, Marcelo Rodríguez; el intendente de Posadas, Orlando Franco; la secretaria Legislativa, Cecilia Catherine Britto; el Gerente del Parque de la Salud, Alberto Álvarez; el secretario de la Juventud, Maximiliano Álvarez, entre otros diputados, intendentes, funcionarios y dirigentes del partido Frente Renovador de la 

Concordia.

 

Los jóvenes provocan el debate político en la Renovación. Esto no se daba en otros tiempos, esta es una época de cambios, hoy acá estamos colaborando con las familias damnificadas de Andresito, entonces esto es participación solidaridad y esfuerzo compartido y especialmente por y para los jóvenes misioneros”, manifestó Leverberg en su discurso.

 

Siguió haciendo un pequeño repaso por la historia política de la Renovación, “hay un antes y un después de la llegada de la Renovación, teníamos que recuperar lo perdido, antes había un modelo educativo excluyente para nuestros niños, ahora ponemos en valor la recuperación de la educación, recuperamos el sentido de la lucha, volvimos a discutir la educación. Aquí en Misiones, en San Pedro es donde comenzó la caravana nacional docente por ley de financiamiento educativo, por una nueva ley federal 

de educación, por la continuidad del incentivo docente. Eso fue luchar para que las cosas cambien”, enfatizó.

 

Añadió además que “Carlos Rovira se jugó para sacar a Misiones adelante, y en materia educativa tuvo la inteligencia de llevar a nuestro amigo Mario Passalacqua a Educación y allí empezamos a salir adelante. Han logrado mucho y queremos que vayan por más, porque pasaron 10 años intervenidos en la política pública de Misiones y ahora con el gobernador seguimos recuperando una mejor calidad de vida para todos”.

 

La charla cerró pasadas las 20, en donde la Secretaria Legislativa de la Cámara de Diputados de Misiones, entregó un presente a los disertantes, Marilu Leverberg y Marcelo Rodríguez.