PEPIRÍ GUAZÚ: DEBATIERON AUTORIDADES DE MISIONES Y SANTA CATARINA

El Ministro de Gobierno, Jorge Franco en representación del Gobernador Maurice Closs, participó el mediodía de este pasado viernes, de un encuentro entre autoridades políticas de la provincia y del estado de Santa Catarina (BR) cuyo objetivo fue discutir sobre la construcción de un nuevo puente internacional sobre el Río Pepirí Guazú y la instalación de estructuras aduaneras de Brasil y Argentina.

 

El evento se desarrollo en el municipio de Paraíso, en la frontera del Brasil con la Argentina. Además del debate en apoyo, las máximas autoridades firmaron un documento de intenciones para la pronta ejecución de la obra. En la oportunidad, el Ministro Franco destacó “hay que avanzar en este Mercosur de carne y hueso, no es posible que los ciudadanos argentinos tengan problemas para ir al Brasil y los ciudadanos brasileros para cruzar a la Argentina”.

 

La diputada nacional Stella Maris Leverberg expresó "la vocación latinoamericana y mercosureña de seguir hermanándonos desde la paz, la cultura, la educación y el desarrollo, y donde todos debemos profundizar el compromiso por resolver las 

circunstancias burocráticas para que la integración se consolide como derecho de los pueblos".

 

El ministro estuvo acompañado además de Marilú, por el diputado nacional Alex Ziegler, la senadora nacional Sandra Giménez; la ministra de acción cooperativa, mutual, comercio e Integración Fabiola Bianco, el Arq. Sergio Dobrusin Sub-Sec de Gestión Estratégica, el intendente de San Pedro Miguel Dos Santos, el delegado regional de migraciones Daniel Domínguez, diputados provinciales, intendentes de la zona, entre otros funcionarios y autoridades de la provincia. Por el lado brasilero asistió el Vice Gobernador de Santa Catarina Eduardo Pinho Moreira, a quien acompañaron diputados y senadores federales, los prefeitos de los municipios de Paraíso Eri Giacomini y de Sao Miguel Do Oeste Joao Carlos Valar.