A NUESTROS AFILIADOS: INFORME VENTANA PREVISIONAL Y MORATORIA CREATIVA

Mediante estos nuevos beneficios previsionales anunciados el 1º de mayo por el Sr. Gobernador Dr. Maurice F. Closs aproximadamente 7500 empleados públicos estarán en condiciones de acceder a algunos de estos beneficios (4.500 mujeres y más de 2.500 hombres). Para el caso de la Ventana Previsional, la medida se orienta a aquellos empleados públicos que cuentan con todos los requisitos para poder jubilarse, edad de 60 años (mujeres) y 65 años los hombres y 30 años de aportes a la caja provincial.

 

Para el caso de la Moratoria Creativa, la medida se orienta a aquellos empleados provinciales que solo reúnen uno de los requisitos: la edad, pero no cuentan con los treinta años de aportes, para ello deberán reunir un mínimo de veinte años de aportes al 

IPS.

 

El beneficiario de Moratoria Creativa seguirá aportando los años que le falten para alcanzar los treinta años de aporte al IPS. El cálculo de este aporte oscilara entre el 10 y 20 por ciento del haber que perciba como beneficio jubilatorio según los años que ya haya aportado al IPS. 


En ambos casos se calculara el beneficio jubilatorio en base al 75% del haber de bolsillo incluyendo los aportes remunerativos y los conceptos no remunerativos. Esto se calcula en base al haber percibido al 1º de mayo del año en curso.