UDPM ACOMPAÑÓ EXPOSICIÓN DE AUTORIDADES DEL I.P.S.: LA NUEVA OPCIÓN JUBILATORIA DEL ESTADO MISIONERO

En la noche de este pasado lunes, la conductora de UDPM y diputada nacional Stella Maris Leverberg, participó de la reunión organizada por el Movimiento Sindical de la Concordia (MOSICO); donde se recibió a la titular del Instituto de Previsión Social Sandra Montiel para interiorizarse de los alcances del nuevo sistema jubilatorio para el sector público que fuera anunciado por el Gobernador Closs el pasado 1 de Mayo.

 

Además participaron empleados públicos de distintos organismos como también docentes. Junto a la Licenciada Sandra Montiel estuvieron el Director por la rama activa Hugo Irala, el diputado provincial Marcelo Rodriguez y el dirigente Alberto Tito 

Alvarez; además el referente de la Juventud renovadora Maximiliano Alvarez

 

Las medidas en cuestión, que permitirán que alrededor de 7.500 empleados públicos sean potenciales beneficiarios para jubilarse con el 75 % del sueldo de bolsillo, tendrán vigencia en forma extraordinaria hasta fin de año. Alcanza a quienes tengan la edad requerida, 60 y 65 años para mujeres y hombres respectivamente y con 30 años de aporte al IPS (ventana jubilatoria), o quienes con 20 años de aporte a la caja provincial alcancen esa edad y puedan seguir aportando los años adeudados después de jubilarse (moratoria creativa). Tras este encuentro con todas las organizaciones en conjunto, la titular del IPS ofreció sus equipos de asesores previsionales para que realicen nuevos intercambios con cada uno de los gremios en los lugares de trabajo. Además aclaro que alcanza a los empleados municipales que también aportan a la caja provincial.  

 

Además se trató el tema de las elecciones del IPS del 6 de junio; donde todos los presentes; como militantes de la Renovación, brindó su total apoyo a la Celeste y Blanca; que cuenta con Maria Lucía "Lutty" Giacani como candidata por ADOMIS para la rama Pasiva.