ANTE GESTIÓN DE MARILÚ LEVERBERG, SE HABILITÓ CARRERA DE NIVEL INICIAL EN CORPUS

Este jueves quedó oficialmente habilitada la carrera del profesorado de Nivel Inicial en Corpus. Fue en un acto en el ITEP N° 2 donde además se entregó la Resolución 2016/14, que crea las horas y los cargos para las dos divisiones.

 

En principio se gestionó la creación de una división, pero ante demanda local se decidió crear una segunda división. Son 220 alumnos. Hay dos turnos, una mañana y otro de noche. Y destacamos que es un compromiso compartido con la municipalidad de Corpus, el ITEP y la UDPM”, destacó la diputada nacional y titular de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg.

En el acto la legisladora fue recibida con una reunión de docentes y alumnos que agradecieron su gestión ante las autoridades educativas y ante el gobernador de la provincia, para habilitar la carrera de Profesorado de Nivel Inicial. “Esta carrera es para toda la gran región del interior de Misiones, para mujeres y hombres que finalizan el secundario y no tenían como avanzar en una profesión, ahora encuentran la oportunidad de tener garantizada su inclusión en una oferta de calidad que garantiza su calidad de vida”, expresó la titular del gremio docente. 

 

También en el acto se entregaron a Leverberg una importante placa recordatoria, quien muy emocionada agradeció el gesto, aclaró que "todo se hace con esfuerzo compartido, y que aprovechen los ingresantes, que sean buenos docentes de los pequeños gurises misioneros, que así estarán devolviendo a su tierra, el agradecimiento". 

 

Estuvo presente la Intendenta Alicia Roffignac, la Directora del ITEP Liliana Kowloski y la Coordinadora de la Carrera de Nivel Incial Leandra Días quienes recibieron la Resolución 2016/14. Además los delegados de UDPM Anibal Gurawski, Enso Gómez y Norma Cuquejo por el CGE.