ASISTIMOS A LA INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA ESPECIAL Nº 41 Y VISITAMOS LAS OBRAS DE LA COMERCIO Nº 11 JUNTO AL GOBERNADOR (25 DE MAYO)

La conductora de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones y Diputada Nacional Stella Maris Leverberg acompañada por delegados departamentales de la zona; acompaño al gobernador Maurice Closs este jueves, en la inauguración del edificio de la Escuela Especial Nº 41 y de la recorrida de obras de la Escuela de Comercio Nº 11, ambas de 25 de Mayo.

 

En el caso de la escuela especial, cabe destacar que se inauguró el edificio que está compuesto por cuatro aulas, dos módulos de baños adaptados para discapacitados, una dirección, una secretaría y un salón para el dictado de talleres. A ese establecimiento 

asiste un total de 58 alumnos.  


Closs destacó que la recorrida sirvió “para ver lo que se ha hecho y sobre todo escuchar lo que hace falta” a lo que agregó que “si bien hay cosas por hacer, se han logrado muchas fortalezas”. En ese contexto el mandatario destacó la inclusión temprana de los niños de 4 años.   


Quiero destacar tres puntos específicos de nuestra educación: la primera es la inclusión temprana, la segunda la contención de los chicos en la escuela secundaria y en tercer lugar la construcción de escuelas especiales”, afirmó el mandatario y agregó que “la creación de las salitas de 4 años da muy buenos resultados con 1.996 funcionando con 39.461 alumnos que ya están insertos en el sistema”.


Apuntó también que es fundamental que los adolescentes estén en la escuela secundaria porque el adolescente transita una etapa difícil de su vida y es importante contenerlos.  


A ello sumó las escuelas especiales: “Acá tienen igualdad, reciben lo que se merecen y aún nos falta hacer muchas cosas más para estos chicos que son parte de nuestra sociedad”.


Por otra parte el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo señaló que de las 42 escuelas especiales que hay en la Provincia, quedarán cinco sin que se les haya entregado “pero ya están en proceso y van a ser entregadas en los próximos meses”. (Noticias del 6)