LA REPRESENTANTE DEL DEPARTAMENTO DEL JUBILADO DE LA UDPM, LUTY GIACANI, ES LA CANDIDATA DE LOS PASIVOS PARA ELECCIONES DE IPS

Este miércoles se hizo la presentación oficial de la lista Celeste y Blanca para las elecciones de Rama Activa y Pasiva del Instituto de Previsión Social (IPS) que serán el próximo 6 de junio. La representante del Departamento del Jubilado Docente de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), María Lucía “Luty” Giacani, es la candidata titular de la Rama Pasiva. Si llego al directorio les puedo asegurar que no voy a desviar un solo minuto el trabajo”, aseguró.

 

La presentación de los candidatos se realizó en el Club Sarmiento de Posadas con la presencia de dirigentes y militantes. “Estoy muy agradecida a Marilú Leverberg por darme esta oportunidad de estar acá, ella ya nos creó el Departamento del Jubilado en la UDPM donde hace rato trabajamos con nuestros jubilados docentes y es de esa manera 

que lo queremos seguir haciendo”, agregó Giacani. También indicó en su discurso que su idea es “entrar a todas las oficinas del IPS y gestionar cuando el jubilado necesite algo. Lo vamos a tomar del brazo y vamos a gestionarle una cirugía, una prótesis, un traslado en el caso de accidentes o muertes, porque para eso estamos nosotros”.

 

El actual titular de la Rama Activa del Instituto de Previsión Social (IPS) Hugo Irala irá por su reelección con la lista Celeste y Blanca acompañado por Rubén Schimmelfening como suplente. En tanto para la Rama Pasiva la lista que encabeza Luty Giacani como titular y como suplente Jorge Alberto “Serrucho” Aguirre.

 

La diputada nacional y titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg, que también formó parte de la mesa de presentación de la lista, manifestó que "estos son los únicos candidatos que pueden garantizar la profundización de un modelo de salud que da resultado a todos los afiliados del IPS”. Agregó que “desde la UDPM vamos a acompañar a estos candidatos porque damos fe de que son muy buena gente y que tienen muchas ganas de trabajar”.