VENTANA JUBILATORIA Y MORATORIA CREATIVA: ANUNCIOS DEL GOBERNADOR PARA LOS DOCENTES

La conductora de UDPM y diputada nacional Stella Maris Leverberg concretó audiencia con la Presidente del Instituto de Previsión Social Mg. Sandra Montiel, y lo hizo acompañada de miembros de la Comisión Directiva de Unión Docentes de la Provincia de Misiones, de su Departamento del Jubilado Docente y Asesores Previsionales.

 

El objetivo del encuentro fue conocer los alcances de la VENTANA JUBILATORIA Y LA MORATORIA CREATIVA que anunciara el Gobernador de la provincia, Maurice Fabián Closs en su discurso del 1º de Mayo.

 

Consiste en quienes tienen 60 años mujeres, 65 varones, pueden jubilarse con el 75% del último año de trabajo, incluyendo el haber como jubilado, todo lo remunerativo

y lo no remunerativo. Además los que tienen 20 años de trabajo, pueden jubilarse a modo de retiro anticipado o moratoria, y sigue aportando a la jubilación los años que le falten para completar el régimen de su sector, que para docentes es treinta años sin límite de edad. 

 

Para la UDPM es un avance importante sobre todo para maestros de taller en escuelas técnicas o maestros especiales que comenzaron el servicio con edad avanzada, o con problemas de salud, o le faltan años de aportes. 

 

Ante cualquier consulta o duda, el gremio invita a sus afiliados a conectarse con la secretaria previsional a cargo de Alberto Alegre, Lucía Giacani, Delia Sandoval o Luis Acosta.