UDPM ACOMPAÑÓ A LOS DOCENTES DE LA ZONA DE ACARAGUÁ, EN REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DEL CGE EN SEDE ESCUELA Nº 297 (ALBA POSSE)

En la mañana de hoy, se desarrolló un encuentro con docentes afectados por la caída del puente de Acaraguá. Estuvieron presentes la Directora de Enseñanza Primaria, la Supervisora, Secretaria Escolar, funcionarios de CGE Graciela Ibarra, Mabel Lutz, Hilda Ratke, Coordinador de UGL Hugo Amiconi, y miembros de UDPM de 25 de Mayo y Comisión Directiva UDPM Stella Maris Leverberg, Enso Gomez, Anibal Guraski y Monica Zeppe.

 

Leverberg destacó su solidaridad para con los colegas que transitan rutas peligrosas en los nuevos tramos que deben recorrer, con intensa niebla, por lo que es loable la predisposición para llegar a cumplir con su trabajo y atender a los alumnos. Leyó el proyecto de resolución donde se definen derechos laborales para los docentes, 

impulsado por UDPM ante el CGE, que fuera recibido por Expte. 8819/14 en manos propia, por Adolfo Safran, y que acordaran su socialización con los afectados.

 

Se celebraron acuerdos de concentración de carga horaria, de cargos, de turnos, de Actos Forma 1, de reducción en la rutina semanal, etc.

 

Son artículos de dicha resolución:

  1. Autorizar a docentes afectados que posean doble turno, a concentrar los cargos hasta la normalización del tránsito vehicular ruta 103, arroyo Acaraguá.
  2. Facultar a directivos, a concentración horaria de profesores en la mínima cantidad de días que fuera posible.
  3. Establecer el no cómputo de inasistencia por razones particulares, de fuerza mayor o fenómenos meteorológicos previstos en Dcto 542/83 art 23, inc a) y d), y consiguiente la no perdida del adicional por presentismo.
  4. Facultar a los supervisores, directores y equipo docente a establecer los criterios para la reprogramación de la planificación considerando las estrategias didácticas de enseñanza-aprendizaje que permitan el logro de los objetivos propuestos.
  5. Que los actos Forma 1, los docentes afectados cumplan en las escuelas cercanas a su domicilio y las constancias de dicho cumplimiento sean presentadas en la dirección de la escuela a la que pertenecen.

UDPM SIEMPRE ESTÁ JUNTO A LOS COLEGAS!