PROYECTO DE LEVERBERG EXPRESÓ BENEPLÁCITO POR EL 40º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA Nº 394 DE EL BARRERITO (ALBA POSSE)

Con un proyecto de la diputada nacional, Stella Maris Leverberg, se expresa beneplácito por el 40º Aniversario de la Escuela Provincial Nº 394 ubicada en Colonia El Barrerito, de la localidad de Alba Posse. La comunidad educativa de dicho establecimiento educativo, festejó el pasado 27 de abril los cuarenta años de vida institucional brindando instrucción y formando a toda una generación de argentinos de este extremo del país.

 

En las fundamentaciones la legisladora explica:

 

En este contexto de exuberante naturaleza, donde se encuentra inserta la Escuela Nº 394 “Florcita de Guayuvira”. La gente que habita este Paraje El Barrerito, forman parte de familias sencillas y laboriosas que aún están incontaminadas del nerviosismo citadino. Aquí crecen niños y niñas que corretean y se educan en esta escuela misionera alejada del bullicio urbano.

 

Pretendo como legisladora pero fundamentalmente como educadora y sindicalista, poder dar cuenta del denodado esfuerzo de los directivos, docentes

 y personal de esta institución, para poder brindar una buena educación a niños y niñas que transitan a diario por esta Escuela Provincial Nº 394.

 

Los festejos por sus cuarenta años de existencia pondrán en valor la trayectoria de esta institución que ha sido el sostén para generaciones de niños y niñas.

 

Tras varias reformas educativas de mayor o menor envergadura, después de haber pasado por situaciones de crisis económica, social y política que pusieron en jaque una de las instituciones pilares de la sociedad argentina, como lo es la escuela pública, es que quiero celebrar el legado de una institución que no ha dejado de mostrarnos que la educación es y debe ser el pilar sobre el que se sostiene un país que busca la inclusión social, de una nación que busca que sus habitantes posean un nivel de formación que les permita, ya no solamente ser simples ciudadanos, o formar parte del entramado productivo, o ser profesionales, sino que todos tengan la posibilidad de poder proyectar su futuro, en la más sanas de las oportunidades que brinda la educación - reitero- pública, gratuita e igualitaria.

 

La escuela nos recuerda que allí están todos los elementos y las herramientas, para vivir una vida como merece ser vivida. Por eso es que saludo a toda la comunidad educativa de la Escuela Provincial Nº 394, a directivos actuales y autoridades anteriores, alumnos del presente y los que ya se han graduado, los docentes que han dejado su huella y los que hoy siguen día a día apostando por la niñez y su destino, al personal de esta casa que tantos misioneros y misioneras recuerdan y recordarán con singular cariño.