JUBILACIONES DOCENTES, POR EL CAMINO MÁS CORTO...

En publicaciones del año 2012 manifestábamos la esperanza de los integrantes del Departamento del Jubilado ante hechos que considerábamos positivos para el sector. En primer lugar la creación de la citada dependencia en el seno de la UDPM y la posterior puesta en funciones de la Secretaría de Previsión. La otra, de gran relevancia institucional, la inclusión en la agenda del gremio de la problemática de los jubilados docentes.

 

La puesta en marcha de esta dependencia se dio por el ofrecimiento de Stella Maris Leverberg dirigente de esa fuerza sindical, de esa manera se marca un hito en la lucha por las reivindicaciones, de nuestro estamento, y se establece un antes y un después en Misiones en esta importante cuestión de estado. La decisión colmaba nuestras aspiraciones de máxima, conseguir un lugar en las filas de la docencia activa, para mejorar el presente pero por sobre todo consolidar la estabilidad previsional a futuro. Es ahí donde radica la visión estratégica de la conductora gremial.

 

En coincidencia con los lineamientos y forma de gestionar del Sindicato nos abocamos de lleno a elevar propuestas sobre la movilidad jubilatoria 

Docente con los resultados que hoy son realidad, actualizaciones de los años 2011-2012 y recientemente del 2013. Con efecto consecuente de suba de los topes.

 

Otro hecho fundamental fue el cese de la Emergencia Previsional a partir del 2014, decisión del Poder Legislativo presidido por el Ingeniero Carlos E. Rovira y que diera lugar a las medidas que llevan alivio a las filas de los viejos maestros. En todo este proceso tuvimos el acompañamiento de la Conductora nombrada, de la Comisión Directiva y la Agrupación ADOMIS. Encontramos la mejor predisposición para escuchar nuestras propuestas y resolver en consecuencia por parte del Sr. Gobernador Maurice Fabián Closs y de la Presidenta del IPS Mg. Sandra Montiel.

 

Un tema pendiente es sobre las acreencias preexistentes del sector, esto genera expectativas hasta ahora no satisfechas, reiteramos como ya se diera a conocer que la misma está siendo tratada en los más altos niveles. Recientemente la Directora del Departamento María Lucía Giacani y la Diputada Nacional Stella Maris Leverberg entrevistaron en la ciudad de Buenos Aires al Defensor la Tercera edad Dr. Eugenio Semino para solicitar información y asesoramiento.

 

Como se percibe el tema ya es oficial en su consideración y tratamiento. Rendimos cuenta de nuestro accionar inspirado en el respeto hacia nuestros colegas. No hacemos juicio de valor sobre otras posiciones. Actuamos con convicción y a la luz pública. Al seguir una metodología de gestión comprobamos que la misma nos da buenos resultados. Solamente están  nuestras acciones en la búsqueda del mejor bienestar para los que entregaron lo mejor de sí en la docencia misionera. Creemos que el camino elegido nos lleva con mayor celeridad a las soluciones buscadas.

 

Con humildad manifestamos que los hechos nos dan la razón, por eso transitamos por el camino más corto.

 

Departamento del Jubilado Docente - UDPM 

Mayo 2014