ACARAGUÁ: LA UDPM SOLICITA RESOLUCIÓN DE CGE PARA CONTENER A DOCENTES AFECTADOS POR DERRUMBE DE PUENTE

La Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó este lunes una nota al presidente del CGE para solicitar la redacción de una resolución que cubra las necesidades específicas de docentes afectados por el derrumbe del puente sobre el arroyo Acaraguá en la ruta provincial 103. Los pedidos tienen que ver con las inasistencias, la no pérdida del Presentismo, la concentración de los dobles turnos, reprogramación de planificaciones, entre otros.

 

Tuvimos un excelente encuentro el fin de semana en la sede de Oberá con nuestros colegas. El ministro de Gobierno Jorge Franco, en representación del ejecutivo, acercó 

vales de combustible y también se organizó con una empresa para que se ocupe del traslado a las diferentes escuelas ya que se trata de un centenar de docentes afectados en la zona”, manifestó la titular del gremio, Stella Maris Leverberg.

 

En el pedido enviado al Consejo General de Educación, la UDPM explica:

 

Solicitamos se emita una resolución conteniendo los siguientes aspectos:

  1. Autorizar a los docentes que posean doble turno a concentrar sus cargos a fin de evitar traslados extensos y costosos al tener que desviar su camino normal y habitual.
  2. No pérdida del adicional Presentismo por ausencias motivadas en la situación planteada.
  3. No pérdida de las inasistencias por razones particulares y fuerza mayor o fenómenos meteorológicos previstas en el decreto 542/83 Artículo 23º inc. a) y d).
  4. Autorizar a los Directores de los establecimientos escolares a la concentración de la carga horaria de los profesores en la mínima cantidad de días posibles.
  5. Autorizar a reprogramar las planificaciones de contenidos diarios a efecto de que los alumnos cumplan en sus hogares con las metas propuestas a través de actividades en cuadernillos, libros, textos, fotocopias, etc. Teniendo en cuenta las circunstancias de cada caso ello teniendo en consideración que las planificaciones son abiertas y flexibles.