ACARAGUÁ: DOCENTES AGRADECIERON APOYO DE LA UDPM EN INTERVENCIÓN PARA BUSCA DE SOLUCIONES

Este viernes se realizó una nueva reunión en la sede de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) de Oberá donde los docentes afectados por el derrumbe del puente sobre el arroyo Acaraguá recibieron por parte de las autoridades provinciales, recursos para ir paleando su situación, al verse complicados en el momento de dirigirse a sus trabajos. La diputada nacional y titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg fue la gestora de este segundo encuentro con el ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco y los integrantes de la Comisión Directiva del gremio y el diputado nacional, Oscar Redczuk.

 

Esta es una situación difícil el de maestros y profesores la cual hay que resolverla con urgencia, por eso la UDPM se involucra sindicalmente para contener la situación 

particular de quienes están comprometidos con este tema”, señaló Leverberg

 

Además comunicó que se decidió armar una comisión por los mismos docentes de la zona de Acaraguá, que dispongan y resuelvan sobre las particularidades sobre el horario del transporte; también la comisión estará encargada de pedir los refuerzos que corresponda. Se realizará una planilla de los gastos, distancias y distribuciones equitativas; además se hizo una intervención con el gobernador de compensar los gastos de los nuevos tramos que debe absorber los docentes para cumplir con sus prestaciones laborales a través de una compensación con vales de combustible que ha traído el ministro de gobierno. 

 

Por su parte, el ministro de Gobierno expresó que “es una triste noticia y de dolor, se pidió lanchas y canoas con garantía de seguridad para poder pasar, además de un esquema de seguridad acuática, se habló con prefectura sobre algunos temas, también se pensó de una balsa que va de lado a lado que la gente podrá pasar caminando. Esto va se provisorio hasta que llegue el puente dentro de 30 o 40 días dependiendo de las situaciones climáticas”. 

 

Por otra parte Christian Dechat propuso ver una resolución de parte del CGE donde autorice ampliar el número de franquicias de poder llegar más tarde o retirarse más temprano dependiendo de las circunstancias particulares de cada docente. 

 

Acompañaron a las autoridades miembros de Comisión Directiva, Aníbal Gurawski, Mónica Zeppe, Enso Gómez, Daniela González, Christian Dechat, Arnaldo Idzi, entre otros presentes.