AUDIENCIA EN TRABAJO: SE FIRMÓ EL ACTA Y PAGARÁN PROPORCIONAL VACACIONES ADEUDADO A DOCENTES

Luego de finalizada audiencia de partes en el Ministerio de Trabajo de la provincia, entre Intersindical Docente y CGE, se logró el pago de la deuda que se tiene con los docentes suplentes por el Proporcional de Vacaciones. El pago se hará una mitad los primeros días de mayo y la otra mitad los primeros días de junio; en tanto hasta la suma de $1000 se le abonará el 100 por ciento, y los que se excedan de este monto, se realizará en dos pagos.

 

En el encuentro además el titular del CGE, comunicó que en cuanto al pago de comedores, "el Ministerio de Hacienda ya está transfiriendo el monto de diciembre de 2013 que son más de dos millones de pesos aproximadamente". “Con esto finalizamos los encuentros en el Ministerio de Trabajo, donde quedó en claro 

que con el diálogo se consigue destrabar algo tan importante para nuestros colegas docentes. Este es nuestro rumbo, y cada vez que nuestros afiliados lo requieran vamos a reclamar”, señaló Stella Maris Leverberg, secretaria adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

 

El encuentro se realizó en reunión de conciliación en el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones para dar continuidad a la audiencia de partes iniciada el pasado 31 de marzo. Participaron, además de Leverberg; el presidente del CGE, Adolfo Safrán; el secretario adjunto de la UDPM, Arturo Musial; la titular de la UDA, Mirta Chemes; Daniel Beretta por SIDEPP; el asesor legal de la UDPM, Christian Dechat y el presidente de ADOMIS Oberá, Enso Gómez.