CON LA PRESENCIA DE LA DIPUTADA NACIONAL MARILÚ LEVERBERG, MISIONES RECLAMÓ INCLUIR ALCANCE DEL PROGRAMA PROGRESAR PARA EFAS

Esto ocurrió durante la visita a nuestra provincia que en la mañana de este viernes 25 de abril; llevó adelante el Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada, quien junto al gobernador Maurice Closs encabezaron el acto de apertura de una jornada orientada a difundir programas de apoyo al empleo, la economía social y capacitación.

 

Closs realizó una firme defensa de la economía yerbatera, apoyó la creación de la Universidad del Alto Uruguay que impulsa la Diputada Nacional Stella Maris Leverberg, desafió a los intendentes misioneros a gestionar apoyo nacional para sus municipios y pidió incluir a las Escuela de Familia Agrícola (EFAs) en el plan Progresar.

  

En ese sentido, el gobernador destacó que si bien son escuelas de gestión privada, su función y la composición de su matrícula son muy distintas a las escuelas privadas de Buenos Aires. “Las Efas son para muchas familias de productores la única opción para educar a sus hijos, porque los chicos se quedan quince días en la escuela y después pasan otros quince días en las chacras de sus padres. Es una forma de trabajar que se ajusta perfectamente a quienes viven lejos de una escuela”, señaló. 

 

El Ministro Tomada explicó que la nueva ley de combate al trabajo no registrado prevé sanciones más duras, pero también estímulos y subsidios para empresarios que opten por blanquear a sus empleados.

 

Por su parte Marilú Leverberg al finalizar el acto agradeció al Gobernador Closs “por apoyar mis proyectos: el de creación de la Universidad del Alto Uruguay y el de incluir a las Efas en el plan Progresar. Es un esfuerzo compartido en el mismo compromiso de defender los intereses de los misioneros; sobre todo del Misiones profundo”.