CON PROYECTO PEDIRÁN A NACIÓN QUE RESUELVA DEUDA CON JUBILADOS MISIONEROS

Este miércoles se realizó una reunión donde se resolvió que mediante la presentación de un proyecto de ley se reclamará a la Nación que remedie el compromiso pendiente sobre una deuda con los jubilados misioneros. El encuentro se realizó en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La diputada nacional y representante de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg y la directora del Departamento del Jubilado de la UDPM, María Lucía Giacani estuvieron con el representante de la Tercera Edad de la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, quien se comprometió a gestionar el reclamo y trabajar en conjunto para saldar una vieja deuda que tiene Nación con la provincia de Misiones. 

En cuanto al encuentro, Giacani resaltó “que con el buen diálogo y asesoramiento podemos llegar, a concretar gestiones y proyectos muy importantes para los jubilados en cuanto al área previsional y otros temas logrando que estas acciones marquen un antecedente histórico y permanente, como esta reunión”. 


Por su parte, la legisladora Marilu Leverberg destacó que “esto es un primer paso para nosotros. Con Semino conocemos un antecedente de estas características en la provincia de Mendoza, es así que recurrimos a él para que intervenga por nuestra provincia. Hoy se comprometió y lo vamos a hacer a través de la presentación de un proyecto en Cámara de Diputados de la Nación”. “El objetivo principal que se planteó en la audiencia, es buscar alternativas posibles que permitan saldar las acreencias preexistentes generando un acto de reparación histórica y de profundo sentido de justicia social”, agregó Leverberg. 


Por último señaló que “necesitamos una definición del camino a seguir en gestiones provinciales y planteos de instrumentos legislativos que reconozcan un debate serio y posible de reivindicación y legitimación de justicia de los jubilados docentes”.