LA DIPUTADA NACIONAL LEVERBERG IMPULSÓ INICIATIVA EN HCDN NUEVO PASO FRONTERIZO EN NUESTRA PROVINCIA

El día 22 de Abril pasado, se realizó la habilitación formal del servicio de balsas y lanchas entre Puerto Piray y Colonia 7 de Agosto de Carlos Antonio López –Departamento de Itapúa- República del Paraguay con actos en ambas localidades, contando con la presencia del gobernador de Misiones Dr. Maurice Closs y el gobernador de Itapúa el Sr. Luis Gneiting. La Diputada Nacional Stella Maris Leverberg estuvo presente en este acontecimiento; entre otros funcionarios de ambos países.

 

El paso fronterizo que comunica a estas localidades contará con servicio de migraciones y el resguardo aduanero que permitirá el paso de autos particulares, tráfico de camiones con carga y transporte de pasajeros, afianzando una vez más la hermandad del pueblo Paraguayo y la Argentina.

 

Desde la creación del Mercosur, la Provincia de Misiones ha constituido un punto estratégico, ya que está ubicado en lo que podría denominarse el “corazón” del Mercosur. Dada esta situación, Misiones ha sentido muy notablemente el impacto del crecimiento del vínculo entre la República Argentina y el Paraguay, constituyendo un marco en el que esta 

provincia se ha convertido en un nodo logístico y productivo.

 

Por ello es que en este sendero trazado de integración y de mayor vínculo en particular entre estas naciones, es que el Gobierno Nacional y Provincial ha tenido una política continua con vistas a mejorar la infraestructura de los pasos fronterizos existentes con Paraguay y con el resto de los países limítrofes. Es por ello que la provincia de Misiones ha incorporado a sus estrategias de desarrollo en estos últimos años la mejora de la infraestructura vial al interior de su territorio.

 

De más está decir que los misioneros y misioneras depositamos la esperanza de que estas obras de vinculación física signifiquen la construcción de un proyecto de vida para cada argentino, incluso para los que viven en los rincones más extremos de este gran país.