CON UNA CONFERENCIA DE PRENSA, LANZARON EL PRIMER CONGRESO DE FORMACIÓN SINDICAL ORGANIZADO POR LA UDPM

Este lunes la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg encabezó la conferencia de prensa del lanzamiento oficial con la presencia del Secretario General del gremio, Arturo Musial; el intendente de Cerro Azul, Luis Spachuk; integrantes de la Intersindical Docente (AMET, SIDEPP; SADOP y UDA); además de delegados escolares, departamentales; secretarios Escolares y Comisión Directiva de la UDPM.

 

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) hará el Primer Congreso de Formación Sindical de Misiones; los días 29 y 30 de abril en el Polideportivo Municipal de Cerro Azul y tendrá valoración docente y no cómputo para los que participen. El Congreso está destinado a todos los delegados Departamentales y escolares del gremio y está organizado como jornada-taller con 30 horas didácticas durante los dos días.

 

El congreso va a ser amplio con disertaciones, exposiciones y talleres. Es para los delegados escolares y departamentales, titulares y suplentes de la UDPM”, señaló Leverberg. Añadió que “a las 7.30 hs. comenzamos a acreditar y para las 9 hs.

queremos que comience para aprovechar un debate que va a ser enriquecedor para nuestros delegadosEl encuentro que fue declarado de interés provincial por la Legislatura Misionera tendrá la destacada participación y disertación de dirigentes nacionales y provinciales".

 

En tanto que Arturo Musial contó que "se espera contar con más de 3 mil delegados y que lo que se busca es apuntalar la formación sindical promoviendo cursos de perfeccionamiento no solamente en el rubro sino también promover el estudio y la investigación de los distintos aspectos de la problemática educativa y cuestiones conexas".

 

Por su parte Luis Spachuk, docente e intendente de Cerro Azul agradeció la posibilidad de brindar las instalaciones de la localidad a su cargo para colaborar con la educación desde todos los aspectos y en este caso particular, desde el sindicalismo.

 

Finalmente Daniel Bereta dirigente del Sindicado de Docentes de la Educación Privada de Misiones SIDEPP, valoró la posibilidad de trabajar también en conjunto junto a otros gremios como son UDA, AMET y SADOP. Las inscripciones se realizan en las delegaciones de la UDPM y con los propios delegados departamentales.