LEVERBERG PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

En reunión el Consejo Federal evaluó cómo recuperar los días de clases perdidos y analizó estrategias para reducir el ausentismo tanto de docentes como de alumnos. La diputada nacional por Misiones y secretaria adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg, quien además está a cargo de la presidencia de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, participó del encuentro que se hizo en el Palacio Sarmiento de la 56° asamblea del Consejo, junto al ministro de Educación de Misiones, Luis Jacobo.

 

En encuentro el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, pidió en al Consejo Federal de Educación "fortalecer la continuidad pedagógica" en las escuelas. Por su parte la legisladora contó que “en la reunión, que fue muy importante, se aprobó cursos con salida laboral, complementarios y gratuitos para el fortalecimiento de la educación secundaria a contra turno”. Además añadió que “con Sileoni y sus pares provinciales se reflexionó sobre las dificultades que transitaron las paritarias en algunas jurisdicciones y en la Nación”.Todos recomendaron propiciar durante el año un diálogo más fluido con los gremios privilegiando el derecho de los 

alumnos al sistema educativo”, dijo Leverberg.

 

El titular de la cartera educativa nacional destacó que "hay que encontrar caminos para reducir el ausentismo de docentes y alumnos con el fin de fortalecer la continuidad pedagógica" y que "la recuperación de una normalidad imprescindible en la escuela debe ser un tema prioritario". El ministro consideró que el inicio del ciclo lectivo 2014 "fue extremadamente complejo debido a los conflictos salariales que se dieron en distintas jurisdicciones" y destacó que "los salarios docentes crecieron de modo constante en los últimos diez años, gracias al esfuerzo de las provincias y la Nación".

 

Durante la jornada, los titulares de las carteras educativas de todo el país evaluaron la posibilidad de modificar el calendario escolar como estrategia para mitigar el impacto de los días de paro debido a la medida de fuerza de los docentes.