UDPM PIDIÓ SUSPENDER LA RESOLUCIÓN Nº 1170/14 SOBRE CARGOS JERÁRQUICOS DE DOCENTES TÉCNICOS

En un encuentro este lunes, se resolvió suspender la resolución 1170/14 del CGE sobre cargos jerárquicos de docentes técnicos y se pidió unos 20 días hábiles para que los gremios consulten a las bases sobre cómo podría quedar una resolución. La Unión Docente de la Provincia de Misiones presentó una propuesta que fue considerada y quedó como copia para el próximo encuentro.

 

En la reunión la Intersindical Docente, con - UDPM, UDA, AMET - estuvo con el presidente del CGE; secretaria del CGE, Vocales; Delegadas de nuestro gremio; presidente de Junta y Clasificación Rama Secundaria; asesor legal de la UDPM y secretarios.

 

 En la propuesta presentada por la UDPMse reitera el pedido en donde uno de los puntos tratados era que se respeten y se consideren las valoraciones que tenían los docentes antes de haber obtenido el título de profesor de Educación Técnica Profesional en concurrencia con el título de base logrado en el año 2012”.

 

Continúa afirmando que “volvemos a reiterar este pedido debido a que se aprobó la resolución 1170/14, en donde consideramos que para concursar por el cargo directivo se debería reconocer la trayectoria profesional anterior a la obtención del título docente (cursos y otros), y esto colocaría a los Profesores de la Educación Técnica Profesional en un marco de igualdad y justicia con los demás profesores en condiciones de concursar por los cargos jerárquicos”.