AVANCES EN TRABAJO: SE LOGRÓ DESTRABAR SUPLEMENTARIAS DE DICIEMBRE Y POR RESOLUCIÓN SE AUTORIZA ALTAS POR CAMBIO DE SITUACIÓN DE REVISTA

Se reunió una vez más en una audiencia de partes, en el Ministerio de Trabajo, la Intersindical Docente y el Consejo General de Educación (CGE).

 

En el encuentro de este viernes, y por reclamo de la Intersindical en la reunión pasada, se dio a conocer la Resolución N° 1433/14 que autoriza el alta de los docentes que sufren cambios en su situación de revista, a partir de la fecha.


Además el CGE informó que este viernes se pagará el mes de diciembre de 2013 a los proveedores de comedores escolares. Gracias al avance de esta audiencia, el día de ayer (jueves) se depositaron los haberes correspondientes a suplementarias de Diciembre 2013.

  

El miércoles 23 se vuelven a reunir en Trabajo desde las 11.


“Manifestamos nuestra satisfacción por la resolución sobre las altas para los docentes y que sabemos que son muchos. Ellos hacen sus reclamos y es nuestro deber hacer el pedido para que las autoridades educativas cumplan. Es un buen avance, así como también el pago de suplementarias que se hizo ayer y los comedores que se paga hoy”, expresó la titular de la UDPMStella Maris Leverberg

 

En el acta firmada hoy se manifiesta por parte del CGE, Adolfo Safrán "respecto al pago de suplementarias del mes de diciembre de 2013, el día de ayer 10/4/14 se procedió al pago de las mismas. Respecto a los proveedores de los comedores, les informó que Hacienda en el día de la fecha está procediendo a transferir las partidas correspondientes al mes de noviembre de 2013, y las correspondientes al mes de diciembre/13 se efectuarán a la brevedad". 

 

Así también, en lo que se refiere al pago de Proporcional de Vacaciones, se solicitó a la mesa una prorroga a los fines de anunciar la fecha pretendida.