CHARLA INFORMATIVA Y DE ASESORAMIENTO CONTABLE PARA AFILIADOS EN OBERÁ

En la tarde de este miércoles 9 de abril, se realizó en la sede de la UDPM una charla informativa y de asesoramiento para los afiliados.

 

En primera instancia hablaron los contadores de la UDPM Gabriela Noguera y Mariano Ruffini; para explicar la leyenda que figura en los recibos de sueldos de marzo; la cual informa la obligación de los docentes a presentar una declaración jurada que ha de brindar información de los sueldos que han cobrado el año anterior (2013) y los bienes materiales. Esta se presenta a la AFIP a través de su Página web, con la información que el docente le aporte al contador.

 

Luego del asesoramiento de los contadores; la Diputada Nacional Stella Maris Leverberg comunicó que en el día de ayer, durante un plenario nacional de Secretarios Generales, donde la UDPM fue protagonista, se presentaron 2 proyectos:

  1. El proyecto de modificación una vez más del mínimo no imponible que va dirigido a todos los trabajadores ya que se plantío desde el eje nacional.
  2. La Nueva ley de financiamiento educativo.

Por otra parte, Leverberg confirmó a los presentes que el día 10 de abril se pagarán las suplementarias adeudadas de diciembre. Además la misma anunció que el día viernes a las 11 hs. habrá una reunión de conciliación obligatoria en el ministerio de trabajo de la provincia de misiones, donde deberá decidir el señor Safrán (presidente del consejo general de educación) para las fechas de pago de cancelación de deudas de comedores escolares y de proporcional de vacaciones.

 

Para finalizar Marilú informó detalles del lanzamiento del 1er. Congreso Provincial Sindical que se va realizar en el Polideportivo de Cerro Azul, y que tendrá dos días de duración; en el cual habrá talleres en los que se desarrollara intensos debates, y en los cuales están presentes personas especializadas en el tema legal y sindical; como también representantes nacionales de la confederación.