COMUNICADO OFICIAL: LA CTA NO ADHIERE AL PARO

1- PORQUE es un contrasentido para los trabajadores hacerle una medida de fuerza a un gobierno al que se le pueden reclamar muchas cosas pero que desde 2003 a la fecha restituyó la vigencia de las paritarias libres, el funcionamiento del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, la recuperación del sistema jubilatorio para el sector público que había sido entregado a los especuladores financieros, la creación de más de 5 millones de puestos de trabajo, la asignación universal por hijo, los planes PRO.CRE.AR y PROG.R.ES.AR, y muchos otros derechos conculcados por los gobiernos anteriores.

 

2- PORQUE tenemos memoria. Esta Central nació en el enfrentamiento a las políticas que en la década de los 90 pisotearon los derechos de los 

trabajadores y nos hundieron en el hambre, mientras no pocos dirigentes sindicales -de los que hoy convocan a este paro- aplaudían y hacían negocios a costa del padecimiento de la mayoría de nuestros compañeros.

 

3- PORQUE tenemos principios. No nos sentimos convocados a un paro que cuenta con la bendición de la Sociedad Rural, de los grupos financieros, de la Unión Industrial y de los dueños de los grandes grupos mediáticos que quieren volver a la Argentina neoliberal.

 

4- PORQUE creemos en Nuestra Historia. A pesar de lo que falta, los trabajadores tenemos la responsabilidad histórica de defender los gobiernos nacionales y democráticos, surgidos de la resistencia popular, que han terminado con las marionetas que gobernaban América Latina al servicio de los poderosos y del imperialismo.

 

5- PORQUE rechazamos la hipocresía y el oportunismo. En un país en el que la inseguridad es utilizada por la derecha para justificar la mano dura, el gatillo fácil, el linchamiento, la criminalización de los jóvenes y los pobres no es admisible que pretendidos dirigentes obreros hagan de la inseguridad un fundamento de la convocatoria al paro.

 

6- PORQUE somos coherentes. Con la misma convicción con que apoyamos todas y cada una de las luchas en las que legítimamente se reclaman justas reivindicaciones, no queremos ser parte de una medida de fuerza cuyo único y verdadero motivo es desgastar a un Gobierno asediado permanentemente por los factores de poder internos y externos. Central de Trabajadores de la Argentina.

 

 

Marcelo “Nono” Frondizi                                    Pedro Wasiejko Hugo Yasky

                                                                Secretario Gral. Adjunto                           Secretario Gral. Adjunto Secretario General