CII CONGRESO DE UDPM: SE AVALÓ LO RESUELTO POR CTERA EN PARITARIAS NACIONALES

Este sábado por la mañana se realizó en Oberá la continuidad del CII Congreso Extraordinario de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) donde los congresales por unanimidad decidieron avalar todo lo actuado por Junta Ejecutiva de la CTERA en las Paritarias Federales la semana pasada.

 

También en el encuentro reconocieron el trabajo de la Comisión Directiva, en el cumplimiento del mandato otorgado por el Congreso en la lucha salarial. Además la Agrupación ADOMIS reconoció y valoró el trabajo que viene realizando el gremio en todas las escuelas acompañando a los docentes en cada uno de los momentos con el inicio de clases. Celebró las visitas que realizan los delegados en las diferentes escuelas de la provincia porque consideran que es allí donde se debe estar para ver cómo es el día a día de los maestros misioneros.

 

“Por pedido de la delegada Graciela Ibarra habíamos pasado a un cuarto intermedio, entonces hoy ya con las definiciones de las paritarias nacionales 

nos reunimos aquí en Oberá. Los Delegados y la Comisión Directiva van a seguir militando escuela por escuela, escuchando a los colegas y tratando de resolver los pedidos de ellos en todo lo que nos sea posible”, contó la secretaria adjunta de la UDPMStella Maris Leverberg, y añadió que “de esta manera desenmascaramos a operadores de la mentira que sólo ponen trabas a la educación de nuestros niños”.

 

Este lunes tendremos una nueva reunión; en la que esperamos la respuesta del CGE ante los reclamos de la Intersindical vía Ministerio de Trabajo por el tema de Suplementarias adeudadas, para que se establezca una fecha real de pago; y que a partir de ahora en más, se establezca un plazo no mayor de 45 días para abonar las mismas. Otro de los puntos es la deuda del Proporcional de Vacaciones; como también el pago a los comedores escolares. Finalmente solicitamos se resuelva de manera urgente el tema de las plantas funcionales en las escuelas; puesto que existen problemas que datan del año 2012. Quiero recordar, que la UDPM es el único gremio en la provincia que puede llamar a una conciliación ante el Ministerio de Trabajo; en este caso lo hizo en representación de la Intersindical” destacaba Marilú.

 

Destacamos que desde nuestro gremio, y gracias a la gestión sindical y política realizada junto a la CTERA; el anuncio que desde el Ministerio de Educación de la Nación se hizo, de abonar la diferencia de $ 32 de Marzo a Julio; para que siga en $ 616 el monto del Art.9, y que ascenderá a $ 984 desde agosto. También se sigue exponiendo detalles de los acuerdos e incrementos de salarios obtenidos desde el diálogo con propuestas concretas y mucho respeto sobre todo”, expresaba Leverberg. Agregó que “iniciaremos una campaña a nivel nacional por una nueva Ley de Financiamiento Educativo, aquella que nació en Misiones, en San Pedro más precisamente con la gran Marcha Federal; para que se eleve el presupuesto en Educación al 8% del PBI. Así mismo, la elevación del monto de aplicación del Mínimo No Imponible; ambos proyectos de ley de mi autoría, que ya esperan el debate en el Parlamento Nacional".

 

Todos nuestros logros son siempre desde la gestión y el diálogo. No necesitamos de violencia, calumnias o injurias para conseguir las cosas. Por eso nos preguntamos: ¿Quiénes son los verdaderos “amigos del gobierno”? ¿Nosotros por sentarnos a dialogar en beneficio del colectivo docente, sean o no afiliados a nuestro gremio; o los que se sientan solo para obtener licencias y constancias para propio beneficio? UDPM es un gremio que no le debe NADA a ningún funcionario de la educación” enfatizó la conductora del mayor gremio de la provincia.

 

Por otro lado, Leverberg aprovechó la oportunidad para anunciar que el próximo 29 de abril se hará el Primer Congreso de Formación Sindical en la localidad de Cerro Azul. “El mismo contará con disertantes de nivel nacional y provincial; tendrá no cómputo de inasistencia y valoración para los participantes. Está destinado a todos los delegados departamentales y escolares de la UDPM”.

 

También tomó la palabra, Darío Caballero vocal de Junta en CTERA por UDPM; para anunciar que tanto la CTA como la misma CTERA; NO participan del paro convocado por Moyano para el 10 de Abril.

 

Para finalizar, el Presidente de ADOMIS, Christian Dechat habló al Congreso, y en nombre de la agrupación que preside, dejó en claro el fuerte y amplio respaldo a todo lo actuado, tanto en desde la función sindical como política, por la conductora de la UDPMStella Maris Leverberg”.

 

Este fue el Orden del día tratado:

 

Dar continuidad al tratamiento del punto 6 del Congreso Extraordinario CII. 6- Análisis y consideración del proceso paritario nacional y provincial El cual ha pasado a cuarto intermedio ante una moción de la delegada departamental Graciela Ibarra de Oberá, moción cuyo contenido es el siguiente: Mociono a pasar una cuarto intermedio el CII Congreso Extraordinario para este punto específico hasta tanto se cuente con el informe de lo resuelto en paritaria nacional.