INTERSINDICAL DOCENTE Y GOBIERNO EDUCATIVO APROBARON ADELANTAR DISCUSIÓN PARA EL INCREMENTO AL BÁSICO EN JULIO

En una nueva reunión de la Mesa de Diálogo se aprobó por ACTA - ACUERDO implementar a partir del mes de mayo de 2014 un incremento al Básico Docente de$163, el cual quedará establecido en $ 2.239,77. Además por pedido de la Intersindical, las partes acuerdan iniciar la discusión adelantamiento del tercer tramo previsto en el acta, de fecha 04 de Marzo de 2014, para el mes de Julio.

 

El encuentro se realizó en la mañana de este viernes en la localidad de Tres Capones, donde el gobernador inauguró el BOP N° 93. En la oportunidad la Intersindical Docente hizo entrega de un nuevo petitorio al gobierno educativo solicitando el avance en las negociaciones salariales, en realizar las gestiones 

ante el gobierno nacional y/o provincial, tendientes a garantizar que el monto a percibir en concepto de artículo 9 hasta el mes de agosto no sea inferior a $616, como así también su preocupación ante la falta de reconocimiento por parte del CGE de la garantía de la tutela sindical que poseen los delegados escolares. 

 

En Tres Capones el encuentro fue entre el Ministro de Educación, Luis Jacobo, el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safran, la UDPM con el Secretario General, Arturo Musial y la Secretaria Adjunta Stella Maris Leverberg, UDA, con la Secretaria General Mirta Chemes, SADOP con el Secretario de Derechos Humanos Osvaldo Navas y su Secretario de Educación Marcelo Villordo, AMET con el Delegado Normalizador, Carlos Enrique Castro y Secretario de Finanzas Angel Rodriguez, SIDEPP con la Secretaria general Myslicki Mariana, Su Secretario Adjunto Roberto Jorge Taron y su Secretario Gremial Daniel Beretta.

 

Petitorio presentado por Intersindical

  1. Ratificar lo establecido en la paritaria nacional que establece el piso nacional del cargo testigo para el mes de Marzo de 2014 en $4.000 y desde el mes de Agosto de 2014 en $4.400.
  2. En virtud de la solicitud realizada por la Intersindical, las partes acuerdan en realizar las gestiones ante el gobierno nacional y/o provincial, tendientes a garantizar que el monto a percibir en concepto de artículo 9º hasta el mes de agosto no sea inferior a $616
  3. Por pedido de la Intersindical, las partes acuerdan en iniciar la discusión adelantamiento del tercer tramo previsto en el acta de fecha 04 de Marzo de 2014, para el mes de Julio, de igual manera que los solicitado y resuelto en fecha 17/03/14.
  4. La Intersindical expresa su preocupación ante la falta de reconocimiento por parte del C.G.E. de la garantía de la tutela sindical que poseen los delegados escolares, electos de acuerdo a las prescripciones de la Ley 23.551 y estatutos sindicales e informado al empleador en debido tiempo y forma, pese a lo cual sufren modificaciones en sus condiciones laborales, lo que conlleva a innecesarias acciones judiciales para su reconocimiento, por lo que solicitan avocamiento a la cuestión e instrumento legal en concordancia a la normativa que regula la materia, pedido del que el gobierno educativo se compromete a analizarlo específicamente y otorgar una definición.
  5. Las partes acuerdan que La Mesa de Diálogo y Comunicación continúa en sesión permanente.